16 de Diciembre del 2010.
LUCAS 2: 21-24
2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
2:22 Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor
LA PRESENTACION DE JESUS EN EL TEMPLO.
Dentro de las Iglesias de hoy en día este tema de las presentaciones de los niños en las Iglesias es habitual y no llama la atención pero su contenido y simbolismo lo encontramos en el libro del Levítico. Muchos ministros, y pastores, Usan diferentes argumentos para apoyar esta práctica de presentar a los niños e incluso he visto dentro de ellos que usan lecturas para sustentar tal práctica ya mencionada.
Por ejemplo usan el pasaje de Lucas 2. 21-24 mismo que estamos meditando cuando llevaron a Jesús para ser presentado y a este pasaje le dan énfasis para enfocar que como Jesús fue presentado en el templo debemos hacer lo mismos y en lo personal estoy de acuerdo, analicemos el contenido de este capitulo;
Dice Lucas 2: 21-24 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.
Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño esta relacionado con; Levítico 12:3 que Y al octavo día se circuncidará al niño.
Luego entonces Jesús fue circuncidado conforme a lo que esta escrito en el libro de Levítico.
Comparando estos dos pasajes nos da a entender que los padres de nuestro Señor Jesucristo estaban cumpliendo con estos requisitos de la ley de que al octavo día el niño debía ser circuncidado cuyo pacto fue dado a Abraham en el libro de Génesis 17: 10-13.
Vamos a comparar este pasaje de Lucas con Levítico 12: 4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
Note que Lucas dice "Cumplidos los días de la purificación de ellos," esto es que la mujer quedaba impura y después de treinta y tres días podía ir al templo a presentar al niño como nos declara Levítico 12: 4 Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su sangre; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.
Podemos y debemos seguir analizando las escrituras pero lo que ES IMPORTANTE COMO ELEMENTO PRACTICO A NUESTRA VIDA ES QUE COMO LOS PADRES DE JESUS SIEMPRE BUSCARON EL BIEN PARA JESUS PARA SU HIJO, lo guiaron bajo las enseñanzas que ellos tenían, hoy en día esta costumbre se ha perdido es cierto que muchos nos escudamos en que los tiempos son diferentes y que damos a nuestros hijos lo que podemos, pero LO MEJOR QUE PODEMOS DAR A NUESTROS HIJOS ES LA ENSEÑANZA DE DIOS, SI NOSOSTROS TRANSITAMOS CON EL EJEMPLO ESTOS CAMINOS NO SERA DIFICIEL ENSEÑARLO A NUESTROS HIJOS.
ORACION.- BENDITO PADRE DE AMOR GRACIAS MI DIOS POR CADA MAÑANA PRECIOSA QUE ME REGALAS, ES UNA OPORTUNIDAD NUEVA PARA HABLAR CONTIGO Y PEDIR TU DIRECCION, TU PALABRA ESTA LLENA DE ENSEÑANZA PRACTICA A LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS TE PIDO MI DIOS ME AYUDES A SEGUIR ESTOS CAMINOS Y TRANSITARLOS COMO A TI TE AGRADA, Y DEJA QUE MIS HIJOS LOS APRENDAN AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario