lunes, 28 de febrero de 2011

LIDERES EN NUESTRAS IGLESIAS.



28 de Febrero del 2011.

Tito 1:4

1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador.

1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé; 

La epístola de Tito es conocida como una de las Epístolas Pastorales, semejantes a las dos cartas a Timoteo. Esta epístola fue escrita por el apóstol Pablo para animar a su hermano en la fe, Tito, a quien había dejado en Creta para dirigir la iglesia que Pablo había establecido en uno de sus viajes misioneros (Tito 1:5). Esta carta aconseja a Tito respecto a las cualidades que debían buscarse en los líderes para la iglesia. También le advierte a Tito sobre la reputación de aquellos que vivían en la isla de Creta (Tito 1:12).
El apóstol Pablo merece nuestra atención mientras buscamos en la Biblia la enseñanza de cómo vivir una vida agradando a nuestro Señor. Podemos aprender lo que debemos evitar así como a quién debemos luchar por imitar. Pablo sugiere que busquemos ser puros, mientras evitamos las cosas que corromperán nuestra mente y conciencia. Y posteriormente Pablo hace una declaración que nunca debe ser olvidada: “Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.” (Tito 1:16). Como cristianos, debemos examinarnos a nosotros mismos para estar seguros de que nuestras vidas estén de acuerdo con nuestra profesión de fe en Cristo (2 Corintios 13:5).
Es interesante ver como Pablo utiliza las palabras “Tito verdadero hijo” palabras que utilizo solamente con otro de sus mas allegados como fue Timoteo en la 1ª carta de Timoteo 1:2 que dice;
1:2 a Timoteo, verdadero hijo en la fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Señor.
Muestra Pablo A TITO Y TIMOTEO, su amor como Padre espiritual de ellos, su cariño y amor expresa su animo para que ejecuten el trabajo encomendado, una de la tareas importantes de Pablo como Pastor de las congregaciones FUE PREPARAR A SUS LIDERES, enseñarlos, guiarlos para que cumplieran con su misión, esta tarea de entrenamiento a lideres la dejo claramente estipulada Pablo como una tarea diaria, NO SOLO A LOS JOVENES DE LAS IGLESIAS, TAMBIEN EN LOS DIFERENTES GRUPOS QUE EXISTEN ELLA COMO VARONES, ETC, esta tarea es de suma Importancia, esta carta deja un modelo de cómo organizar una iglesia.
Una característica Importante que deja de manifiesto Pablo es que el pastor debe preparar Lideres para las congregaciones, dedicando tiempo a la oración, dedicando tiempo a esos lideres de los cuales desea dejar en sus manos las diferentes tareas no solo de una Iglesia sino para salir a compartir su evangelio.

ORACION.- GRACIAS MI DIOS POR TAN BELLA MAÑANA, HOY DE NUEVO VEO COMO RENUEVAS CADA MAÑANA TUS MISERICORDIAS, Y ME ANIMAS A SEGUIRTE BUSCANDO, PIDO MI DIOS ME ENSEÑES TUS ESTATUTOS Y ME LOS HAGAS ENTENDER, DAME DISERNIMIENTO PARA ENTENDERLOS, Y BENDICE GRANDEMENTE A MI FAMILIA, AMIGOS Y PASTOR PORQUE SE QUE TU ERESUN DIOS QUE SE GOZA EN LA BONDAD Y MISERICORDIA. AMEN.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario