martes, 1 de marzo de 2011

DEJAS HUELLA EN TU CONGREGACION.

1 DE MARZO DEL 2011.
Tito 1:5-6

1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

1:6
el que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía.

El Perfil de un Líder.

Tener la posibilidad y la bendición de servir a Cristo dentro de una Congregación debe estar ligado necesariamente a una ACTITUD Y A CIERTAS CARACTERISTICAS, EN LA MAYORIA DE LAS CONGREGACIONES ESTO NO ES UNA REALIDAD, SINO UN FORMALISMO, Pablo le da a TITO una serie de Instrucciones  que DEBEN  SER OBSERVADAS EN LAS PERSONAS DE AQUELLOS QUE QUIEREN SERVIR EN LA IGLESIA,  SINO TAMBIEN DE AQUELLOS EN LOS QUE LOS PASTORES PONEN SUS OJOS PARA EL SERVICIO, la primera de estas características es que sea;

IRREPRENSIBLE; “Anepilemptos”  es una palabra griega que aparece solamente en la primera carta de Pablo a Timoteo (3:2; 5:7; 6:14). Dos veces se traduce por “irreprensible”. La importancia de este término es la siguiente: Es el primero de los requisitos para ser anciano u obispo en la casa de Dios.

Ahora bien, el término irreprensible, que se usa en castellano para traducir anepilemptos, no deja de plantear sus dificultades.

El sentido entonces de anepilemptos es: no ser sorprendido, que no te cachen en algo oculto. Usando un chilenismo: “Que no tengan que pillarte”. Esto supone que se mantuvo oculta una situación determinada y, como todo en algún momento sale a la luz, la persona fue finalmente descubierta.

La irreprensibilidad no tiene, pues, que ver con perfección o impecabilidad sino con ser transparentes o, como dice la Escritura, con andar en luz (1 Juan 1:6-7).

Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 
Ser irreprensible es andar con las cuentas cortas y claras; es ser fieles, no es andar con cosas no confesadas. La confesión permanente debiera ser nuestro estilo de vida. Cuando no nos examinamos a nosotros mismos, llega el día que tenemos que ser juzgados y castigados por el Señor, a fin de no ser condenados con el mundo (1 Cor. 11:31).

“Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;”
Las características de una persona Irreprensible hacen que el carácter de dicha persona sea AMOROSO, CARIÑOSO, AMABLE, DE BUENAS RELACIONES CON LOS CONGREGANTES, pero sobre todo una de las cosas mas importantes es observar su propia casa, si el es así en su hogar NO TENDRIA DUDA DE QUE ES EL HOMBRE INDICADO, pero si en su propia  casa NO ES IRREPRENSIBLE, tal vez no deberíamos tenerlos por lideres en nuestras Iglesias.
ORACION: BENDITO PADRE DE AMOR Y MISERICORDIA, GRACIAS POR UN NUEVO DIA, GRACIAS POR QUE HOY DE NUEVA CUENTA RENUEVAS TUS MISERICORDIAS EN MI VIDA, SABIENDO QUE TU PROVISION DIARIAMENTE ES UNA CONSTANTE, TE PIDO MI DIOS QUE ME DES LA CONSCIENCIA DE SABER QUE NO DEBE HABER NADA EN MI CARÁCTER QUE SEA MOTIVO DE JUICIO, DEJA QUE MI VIDA SEA TRASPARENTE COMO UN CRISTAL LIMPIO, Y QUE MIS LIDERES Y PASTORES TAMBIEN LO SEAN. AMEN. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario