jueves, 3 de marzo de 2011

ENGAÑADORES DE LA PALABRA.


3 de Marzo del 2011.

Tito 1:10-16

1:10 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. 

1:12 Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos. 

1:13 Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,

1:14 no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad. 

1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

1:16 Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.

ENGAÑADORES DE LA PALABRA.

Hoy en Día existen un sin numero de los LLAMADOS FALSOS PROFETAS, una de las características de estas personas tienen ciertas características que los identifican; entre estas y una muy particular es que son CONTUMASES, O SEA QUE PERSISTEN EN SU ERROR, su definición dice que es;  “Obstinado, tenaz en mantener un error”, son hombres que dicen que tiene un mensaje de DIOS, que son creativos para seguir engañando, y que definitivamente NO SIGUEN LAS ENSEÑANZAS DE LA PALABRA.
Este problema es muy antiguo ya en el libro de JEREMIAS, en se profetizaba cuando decía;
14:14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. 
Cuando se refiere al termino “mayormente los de la Circuncisión” Jesús se refería a los Judíos especialmente, hoy en día existen y han proliferado grandemente, no debemos dejar engañan, pero el verso (11) nos dice que debemos hace;
1:11 a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene”
Todo lo anterior nos debe desafiar a conocer la palabra para poder como dice la biblia tapar su boca, que seria enfrentarlos con la palabra misma, estudiándola memorizándola, y aplicándola con buen discernimiento.
ORACION: GRACIAS MI DIOS BENDITO SEA TU NOMBRE Y BENDITO SEAS TU MISMO, TE AGRADEZCO TUS BENDICIONES, TU MISERICORDIA, TU PROVISION, TE PIDO MI DIOS, ME DES DE TU SABIDURIA Y TU DICERNIMIENTO, Y ME AYUDES DIA A DIA A ENCONTRARTE, AYUDAME A SER FIEL TODOS LOS DIAS DE MI VIDA Y DEJAME SER EJEMPLO VIVO A MI PROPIA FAMILIA, Y AMIGOS, DERRAMA TU BENDCION Y CUIDADO TAMBIEN EN MIS AMADOS HERMANOS Y SOBRE TODO EN MI PASTOR. AMEN.



1 comentario:

  1. Debemos diferenciar una sana doctrina de una que no lo es...
    DLB a todos.

    ResponderEliminar