viernes, 25 de marzo de 2011

LA CRITICA TE AFECTA, LA INSEGURIDAD TE CAMBIA, SOLO QUIERO DECIRTE QUE ESO LO PUEDES CAMBIAR.

1ª Samuel 10:1-3

10:1 Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?

10:2 Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar se han hallado; tu padre ha dejado ya de inquietarse por las asnas, y está afligido por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo?

10:3 Y luego que de allí sigas más adelante, y llegues a la encina de Tabor, te saldrán al encuentro tres hombres que suben a Dios en Bet-el, llevando uno tres cabritos, otro tres tortas de pan, y el tercero una vasija de vino;

SAUL ES UNGIDO Y PUESTO POR PRINCIPE:

Este evento en el cual SAUL es ungido por SAMUEL no es otra cosa que un acto de amor, es lo demuestra el hecho de que SAMUEL besa a SAUL, después de la unción, es un acto en el cual SAMUEL, cumple con una orden de DIOS, UNGIR O UNCION viene de la palabra Hebrea MASHAKJ, que tiene un significado especial pues por un lado significa Untar, pintar, y por otro lado también significa REGALO DE CONSAGRACION, al continuar meditando sobre el mismo verso (1) su parte final encontramos una pregunta que hace SAMUEL; preguntándole sobre su unción y su nuevo puesto de Príncipe del pueblo de Israel, que en el Idioma original el significado es sobre SU HEREDAD.

El carácter de SAUL no fue el mejor fue un hombre con muchos temores y complejos, es evidente que cuando recibió el privilegio de la Unción su actitud fue de humildad, mas sin embargo a lo largo de la historia Bíblica nunca supo recibir adecuadamente los reconocimientos de que fue objeto, pero tampoco supo como manejar la CRITICA Y LA COMPARACION, Saúl tenía debilidades personales: su melancolía y sus celos lo impulsaron a perseguir a David y a vengarse cruelmente de los sacerdotes de Nob (1 SAMUEL 18.6–12ss; 22.6–19).

La personalidad de Samuel por una parte y la de David por otra lo eclipsaban. Samuel apareció tres veces para reprenderlo por su desobediencia. La primera fue cuando Saúl, impaciente, ofreció sacrificio en Gilgal (1 Samuel 13.7–10), sacrilegio por el cual Samuel profetizó que su reino le sería quitado y dado a otro. La segunda vez fue cuando le advirtió que obedecer es mejor que los sacrificios (15.22). En la tercera ocasión Dios permitió una entrevista sobrenatural. Samuel apareció después de muerto y confirmó un juicio definitivo contra Saúl (28.3–19).

La reflexión que me deja DIOS el día de hoy es clara, muchas ocasiones salimos a buscar en la vida cosas triviales sin importancia, y en el camino nos encontramos con DIOS, quien tiene planes diferentes para nosotros, planes que cambian totalmente nuestra vida y la vida de los nuestros, el regalo impresionante que recibió SAUL, un pueblo una heredad es lo mismo que DIOS nos tiene prometidos, en la mayoría de las ocasiones nuestro carácter es similar al de SAUL, no somos capaces de aceptar no solo la CRITICA, SINO DE ACEPTAR NUESTROS ERRORES, yo se que en el plan de DIOS, todo es perfecto pero el día de hoy quisiera que dejáramos en nuestro corazón, justamente eso, que podemos trasformar, cambian que podemos ser renovados de todas aquellas cosas a las que no hemos podido renunciar, NO ES TARDE PARA HACERLO, y estoy plenamente convencido que nuestra vida será otra diferente.

ORACION.- BENDITOS EÑOR, GRACIAS MI DIOS PORQUE HOY HAS TENIDO ALIMENTO FESCO Y NUTRITIVO A MI VIDA, TU ENSEÑANZA ME HACE REFLEXIONAR Y MEDITAR LA NECESIDAD QUE TENGO DE RENOVARME Y CAMBIAR MI VIDA, LA NECESIDAD DE SUBSTITUIR TODO AQUELLO QUE NO EDIFICA, NO SOLAMENTE PARA MI ACTUAR DIARIO SINO PARA MI VIDA DE RELACION CON OTROS, TE PIDO MI SEÑOR ME DIGAS COMO HACERLO, COMO TRASFORMAR MI VIDA EN UN INSTRUMENTO UTIL A TU REINO, TE PIDO MI SEÑOR NO OLVIDES LA PROVISION Y CUIDADO PARA MI FAMILIA, MIS AMIGOS Y MI PASTOR. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario