martes, 1 de marzo de 2011

REFLEXION BASADA EN EL DEVOCIONAL DEL PASTOR GILBERTO GUTIERREZ LUCERO. 28-FEB-2011





Devocional 28 Febrero 2011.
Basado en el devocional compartidor el Pastor; Gilberto Gutiérrez Lucero
Pastor de la Iglesia Bautista Horeb de México. A.R.


SAMUEL 19: 18-24

19:18 Huyó, pues, David, y escapó, y vino a Samuel en Ramá, y le dijo todo lo que Saúl había hecho con él. Y él y Samuel se fueron y moraron en Naiot.
 
19:19 Y fue dado aviso a Saúl, diciendo: He aquí que David está en Naiot en Ramá. 

19:20 Entonces Saúl envió mensajeros para que trajeran a David, los cuales vieron una compañía de profetas que profetizaban, y a Samuel que estaba allí y los presidía. Y vino el Espíritu de Dios sobre los mensajeros de Saúl, y ellos también profetizaron. 

19:21 Cuando lo supo Saúl, envió otros mensajeros, los cuales también profetizaron. Y Saúl volvió a enviar mensajeros por tercera vez, y ellos también profetizaron. 

19:22 Entonces él mismo fue a Ramá; y llegando al gran pozo que está en Secú, preguntó diciendo: ¿Dónde están Samuel y David? Y uno respondió: He aquí están en Naiot en Ramá. 

19:23 Y fue a Naiot en Ramá; y también vino sobre él el Espíritu de Dios, y siguió andando y profetizando hasta que llegó a Naiot en Ramá. 

19:24 Y él también se despojó de sus vestidos, y profetizó igualmente delante de Samuel, y estuvo desnudo todo aquel día y toda aquella noche. De aquí se dijo: ¿También Saúl entre los profetas?

a)    ASEGURATE DE TENER ALGUIEN A QUIEN RENDIR CUENTAS.

NAIOT:

Lugar en Ramá donde vivían Samuel y los hijos de los profetas, y donde David estuvo un tiempo mientras huía de Saúl (1 SAMUEL. 19:18, 19, 22, 23; 20:1).

Algunos han sugerido que el término hebreo significaría "habitación" o “Lugar de descanso”, en el sentido del "dormitorio" donde vivían los profetas por ello es quien dice que es el lugar donde SAMUEL tenía una escuela de profetas. Un lugar adecuado donde se adoraba a DIOS,

David huye a refugiarse con SAMUEL, tal vez la pregunta sería porque con él,  que significaba para DAVID ACERCARSE A ESTE PROFETA,  SERÍA QUE DAVID reconocía que SAMUEL era una persona que caminaba cerca de DIOS,  y este buscaba en forma natural a DIOS,  su protección y cuidado, pero también me gusta pensar que DAVID, tenía la posibilidad de reconocer quien camina cerca de DIOS, así nosotros debemos reconocer con quien nos juntamos y quién de ellos caminan cerca de DIOS, porque no todos los que dicen que conocen a DIOS están cerca de él, algunos de los que no caminan a su lado HASTA TRABAJAN EN LA OBRA DE DIOS.

Imagina por un momento la escena de DAVID llegando con SAMUEL, diciéndole que había huido de SAUL, que lo perseguía y lo quería matar, vemos a un DAVID, tan humano como tú y como yo con temores y angustias, pero la enseñanza que deja es que acudió al lugar correcto, e hizo lo correcto, ADORO A DIOS, junto con SAMUEL,  tal vez DAVID LO QUE ESPERABA ES OTRO TIPO DE MENSAJE DE PARTE DE SAMUEL, Y ESTE LO QUE HIZO FUE ADORAR.


El verso 20 nos deja claro que el lugar donde estaba DAVID era un lugar que DIOS tenia para él,  es increíble pensar que los mensajeros que fueron enviados para traer a DAVID y llevarlo a SAUL para ser muerto,  de repente lo que hacen es profetizar y la forma en que debemos entender esto es que HABLABAN CON INSPIRACION DIVINA, ES DECIR QUE TAMBIEN ELLOS ADORABAN A DIOS, Y LO QUE DIOS ESTABA HACIENDO ERA CUIDAR A DAVID PARA CUMPLIR LA PROMESA QUE LE HABIA HECHO CON ANTERIORIDAD DE LLEVARLO AL TRONO, y no podía hacerlo si no estaba vivo.

El verso 21 deja todavía mas claro, Que DIOS cuando promete algo lo cumplirá sin importar quién o quiénes son tus enemigos, Y SOBRE TODO LA ADVERTENCIA QUE LEEMOS EN ESTE VERSO PUES AL MANDAR DE REGRESO A LOS PRIMEROS MENSAJEROS Y OBSERVAR QUE ESTOS HABIAN SIDO TOCADOS POR ESPIRITU SANTO, resulta increíble que SAUL, de nueva cuenta envié a unos segundos y hasta terceros  mensajeros,  haciéndose de la vista gorda y no entendiendo que DAVID, estaba protegido por DIOS, porque aún a estos segundo y terceros mensajeros les sucede lo mismo.

El verso 22 y 23 son contundentes, pues le muestra A SAUL QUE ES IMPOSIBLE IR CONTRA DIOS, solo vasta seguir leyendo estos versos  22 y 23 que señalan que antes de que SAUL LLEGARA a NAIOT EN RAMA EL YA ESTABA PROFETIZANDO, es decir que DIOS DESDE ANTES QUE EL LLEGARA DONDE ESTABA DAVID Y SAUL, el espíritu santo ya estaba tratando con él.

El verso 24 tiene algo que me gustaría comentar en el sentido de que cuando dice que SAUL, estuvo desnudo todo aquel día y toda la noche, SE REFIERE SOLAMENTE A LA PARTE SUPERIOR DE SU CUERPO, según lo comenta el LIBRO “USOS Y COSTUMBRES DE LAS TIERRAS BIBLICAS” pero para finalizar esta reflexión digamos que este acto significa que SAUL SE ESTABA QUITANDO LA ROPA REAL SU INVESTIDURA HUMANA. que se estaba humillando ante DIOS, te imaginas lo que esto significa; POR ESTO ES BUENO PREGUNTARNOS     “QUIERES HUMILLARTE A DIOS  O PREFIERES QUE DIOS TE HUMILLE”,      esa es una buena pregunta para nuestra vida, pero también me dice que DIOS es un DIOS, de segundas oportunidades tal y como se la dio a SAUL.

SIERVOS INUTILES SIEMPRE SEREMOS

1 comentario: