miércoles, 23 de marzo de 2011

UNA CAMBIO, QUE TRASFORMO LA HUMANIDAD.

1ª de Samuel 8: 1-5

8:1 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel.

8:2 Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beersheba.

8:3 Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho.

8:4 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel,

8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.

8:6 Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová.

HAS CAMBIADO A JEHOVA POR UN HOMBRE.

Las Doce Tribus se hallaban sumamente desorganizadas por decisión propia. Fue un cambio en virtud de que habían estado experimentado un gobierno con jueces, mismo que no les agrado y funcionó esto llevo al pueblo hebreo a pensar que deberían cambiar a una Monarquía, En el período relatado por I Samuel, el peligro común las obligó a unirse. La conclusión lógica de este proceso político sería el establecimiento de una monarquía centralizada, pero aún esto estaba previsto por DIOS, como lo menciona;

Deuteronomio 17: 14-16

17:14 Cuando hayas entrado en la tierra que Jehová tu Dios te da, y tomes posesión de ella y la habites, y digas: Pondré un rey sobre mí, como todas las naciones que están en mis alrededores;

17:15 ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano.

No fue por decisión propia, la monarquía fue dada por Dios, y con esto, se entran en 2 aspectos teológicos, si el pueblo israelita, tenia una teocracia, (theos-Dios,cracia gobierno) por que pedir un jefe común, pero aunado a esto, es Dios mismo el que designa a su siguiente al mando, Saúl.

YA NO QUERIAN DEPENDER DE UN DIOS (JEHOVA) QUERIAN DEPENDER DE UN HOMBRE, y DIOS, ya lo había previsto y había dejado perfectamente establecido como quería que se comportara, estamos claros que SAMUEL hizo lo correcto pregunto a DIOS POR MEDIO DE LA ORACION, y contesto contundentemente;

8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

Además de lo anterior SAMUEL se encargo de decirles y pasarles el mensaje de DIOS, señalándoles como sería el REY QUE SOLICITABAN, y el pueblo contesto;

8:19 Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros;

8:20 y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.

8:21 Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová.

8:22 Y Jehová dijo a Samuel: Oye su voz, y pon rey sobre ellos. Entonces dijo Samuel a los varones de Israel: Idos cada uno a vuestra ciudad.

La actitud de los hebreos es la misma que tenemos en la actualidad, es la forma de vida de aquellos que aún han habiendo escuchado la palabra de DIOS, y habiendo probado su amor, su gracia, sus bendiciones, intencionalmente le han rechazado, y no hablo solo de que verbalmente sea el rechazo, el NO LLEVAR UNA VIDA DE OBEDIENCIA es rechazar intencionalmente a DIOS, cada vez que mi carne me lleva al pecado mi lenguaje es de rechazo es por esto que DIARIAMENTE DEBEMOS CRUSIFICAR NUESTRA CARNE y decirle a DIOS, que el es soberano en nuestra vida, cada que mi mente y mi carne quieren caminar por un sendero que no es el que agrada a DIOS, ese es el momento de recapacitar y regresar DIOS.

Es nuestro caminar diario lo que dice si acepto o no a DIOS como mi soberano, no mi boca y mucho menos mis actos, pues no es por obras, pero necesariamente estas ligadas a una vida de obediencia, una vida de santidad.

ORACION.- BENDITO PADRE DE AMOR, GRACIAS TE DOY POR TUS MISERICORDIAS QUE SE RENUEVAN CADA MAÑANA EN MI VIDA, NO SOY CIEGO A LAS BENDICIONES QUE ESTAN A MI ALREDEDOR, Y PUEDO VER TUS CUIDADOS Y TU PROVISION, TE PIDO MI DIOS ME AYUDES A COMPRENDER MAS Y MAS TU PALABRA, DEJA EN MI MENTE Y MI CORAZON EL DICERNIMIENTO NECESARIO PARA HACERLO, Y SOBRE TODO MI DIOS HAZME UN INSTRUMENTO UTIL QUE SRIVA A TUS PROPOSITOS, NO TE OLVIDES DE MI FAMILIA Y MIS AMIGOS. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario