Éxodo 2:11-14
2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
Si creemos que un solo verso de la BIBLIA, no puede hablarnos POR MAS DE UNA OCASIÓN, estaremos equivocados este es el tercer día en que DIOS me hace reflexionar en uno solo de sus versos el primer día reflexionamos sobre; LOS TIEMPOS DE DIOS, el segundo reflexionamos SOBRE COMO OCULTAMOS NUESTROS PECADOS ANTE DIOS, pero hoy quisiera que reflexionáramos sobre COMO MOISES, acepto y supero el pecado cometido, una vez que sus propios hermanos de sangre lo enfrentaron al pecado, MOISES mostró una actitud de temor, la pregunta sería a quien le tuvo temor a los HOMBRES Y SUS CONSECUENCIAS O A DIOS, en la vida cuando hemos pecado y lo reconocemos tenemos dos oportunidades una de ellas es tener miedo a las consecuencias humanas y tratar como lo hizo MOISES DE OCULTARLO Y TRATAR DE QUE NO SE SEPA, y la segunda es tener confianza en DIOS y enfrentar las consecuencias humanas con valentía, en mi parecer son dos cosas diferentes; La primera habla de una actitud humana usual, el responder y enfrentar los problemas de diario sin el ARREPENTIMIENTO Y SIN EL CONSUELO DE DIOS, es de nueva cuenta caer en un error, pero si por el contrario nuestro primer acto es el ARREPENTIMIENTO DE NUESTROS PECADOS y una vez hecho esto dejamos que NUESTRO DIOS NOS CONSUELE, LAS CONSECUENCIAS NO SERAN TAN DESASTROSAS.
Hoy día muchos dicen que se han arrepentido, pero siguen pecando; dicen que Jesucristo es su Señor y Salvador sin ninguna evidencia de ello en su vida.
¿Qué pasa? ¿Se habrán arrepentido en verdad?.
A muchos no les parece el vocablo "arrepentimiento" hoy día. Es mucho más fácil decir: "Dios te ama y que tiene un plan fabuloso para tu vida" en vez de "Arrepiéntete o perecerás".
Sin embargo, el evangelio es una espada de dos filos. Un filo es "creer" y el otro es "arrepentirse". Por cierto, la salvación es solamente por fe, pero la fe genuina siempre se hace acompañar del arrepentimiento. Jesús predicaba, "el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio" (Marcos 1:15).
El arrepentimiento es más que confesión, y mucho más que lamentar o sentirse culpable. El arrepentimiento es un hecho de la voluntad; es estar dispuesto a dar la espalda al pecado. "El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia" (Proverbios 28:13).
El mensaje que deja MOISES en este verso es importantísimo a nuestra vida, si como sucede por propia naturaleza cometemos pecado, el camino del arrepentimiento es la vía que debemos tomar, un arrepentimiento genuino, verdadero, que de muestra inequívoca de que nuestra vida se aleja del pecado.
ORACION.- BENDITO PADRE, GRACIAS MI DIOS POR TU AMOR, HOY SEÑOR ME DEJAS EN EL CORAZON QUE NO DEBEMOS OCULTAR NUNCA NUESTROS PECADOS DEBEMOS CONFESARLOS Y ARREPENTIRNOS DE ELLOS, TE PIDO MI DIOS QUE SIEMPRE SEA GENUINO, QUE SEA VERDADERO, QUE MI MENTE Y CORAZON ENTIENDAN QUE CUANDO FALLE AHÍ ESTARAS TU, DIOS DAME TU PROVISION DIARIA Y NO ME ABANDONES NI ABANDONES A MI FAMILIA CUIDANOS Y PROTEGENOS. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario