domingo, 17 de abril de 2011

OCULTARTE O ESCONDERNOS NO SIRVE DE NADA.


17 de Abril del 2011

Éxodo 2:11-14

2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. 

2:12
Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. 

2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?

2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto. 

La Reflexión y meditación de hoy se centra en un solo verso, en el Numero 12, al leerlo con detenimiento observamos lo que hizo Moisés con el egipcio “LO ENTERRO EN LA ARENA”, hay dos cosas interesantes que rescatamos, una de ellas es que como lo decíamos el día de ayer en la actitud de Moisés no veíamos a Dios, su reacción fue una reacción en la carne y no una reacción en el espíritu, aun mas las consecuencias de su pecado fueron tratar de OCULTARLO, eso justamente nos sucede a todos los cristianos que conocemos a DIOS, y cuando fallamos lo que tratamos de hacer es esconder la evidencia de nuestro pecado, pero como Moisés ni siquiera para eso somos tan buenos, pues la sepultura que dio Moisés al Cadáver fue tan mala que al día siguiente ya se habían enterado.

No debemos olvidar cual fue el resultado del pecado de Adán y Eva en cuanto ellos supieron del pecado cometido cubrieron sus cuerpos pero la diferencia enorme y abrumadora  fue que ellos mismos realizaron sus ropajes revisa génesis y lee esa porción en donde ellos cubrieron sus cuerpos tratando de ocultarse esa es otra forma que tenemos de ocultar nuestros actos erróneos colocándonos caretas frente a nosotros.

Si tienes algo que confesar a DIOS tal vez sea momento de hacerlo y decirlo no te lo quedes seria desastroso para nuestra vida.

ORACION.- BENDITO PADRE DE AMOR GRACIAS POR TU MISERICORDIA Y TU GRANDE AMOR QUE TODOS LOS DIAS ME DEMUESTRAS, BENDICE EL DIA DE HOY,  Y BENDICE LO QUE HAGAMOS Y DIGAMOS, TE PIDO MI SEÑOR POR LA PROVISION DIARIA Y POR EL CUIDADO DIARIO DE MI FAMILIA, BENDICE A MI FAMILIA Y AMIGOS Y CUBRESLOS CON TU MISERICORDIA. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario