1ª DE SAMUEL 21:1
21:1 Vino David a Nob, al sacerdote Ahimelec; y se sorprendió Ahimelec de su encuentro, y le dijo: ¿Cómo vienes tú solo, y nadie contigo?
21:2 Y respondió David al sacerdote Ahimelec: El rey me encomendó un asunto, y me dijo: Nadie sepa cosa alguna del asunto a que te envío, y lo que te he encomendado; y yo les señalé a los criados un cierto lugar.
21:3 Ahora, pues, ¿qué tienes a mano? Dame cinco panes, o lo que tengas.
EL SUFRIMIENTO ES ENSEÑANZA.
La vida de DAVID, fue una vida llena de aflicción fue una vida llena de inquietud, huyendo constantemente de la mano de Saúl, y escondiéndose en cuevas, también en muchas ocasiones tuvo que urdir mentiras o excusas para salvar la vida, tal fue el caso de este primer verso del capitulo 21, en el cual nos narra el encuentro con Ahimelec, en el cual le hace creer que viene en una misión oficial sin que sea cierto, y pudiéramos pensar que una mentira tan pequeña no traería consecuencias, lo que no fue cierto esta pequeña mentira trajo consecuencia la muerte de los profetas como lo narra el capitulo 22.
La relación y enseñanza que tiene estos versos sobre nuestra vida actual es vigente es un tema que todos los días nos hace pensar iniciemos meditando en dos cosas la primera es la actitud de David ante la adversidad, y la segunda la mentira de David a Ahimelec, la cual aunque parece pequeña trajo grandes consecuencias;
La primera reflexión que quisiera hiciéramos es la actitud de DAVID, no se enfoco en lo negativo de sus circunstancias, sino en lo positivo, en los momentos de angustia DAVID, escribió los hermosos Salmos que tenemos hoy en día, aprovecho la ocasión para obtener dirección de Dios, aprovecho y decidió caminar junto a Dios.
Pero la segunda reflexión es la mentira que David, le dijo a Ahimelec, tal vez podamos justificarla de muchas maneras pensando que se trata de algo sin importancia como en el caso de David sucedió, solo se trataba de unos cuantos panes, de un poco de comida, y una espada pero la consecuencia que sufrieron los profetas fue la muerte a manos de Saúl, debemos recordar que los panes que pide David estaban destinados al servicio del templo como lo dice; levítico 24: 5-9.
24:8 Cada día de reposo lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová, en nombre de los hijos de Israel, como pacto perpetuo.
24:9 Y será de Aarón y de sus hijos, los cuales lo comerán en lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas a Jehová, por derecho perpetuo.
Esta parte de la Biblia me deja en el corazón que cualquier mentira que digamos puede tener serias consecuencias, en ocasiones dudamos del poder de Dios, y creemos que nuestras mentiras pueden arreglar las cosas, debemos tratar de que nuestras vidas sean vidas rectas sin dobles ni mentira, que no se pueda decir que somos mentirosos.
ORACION: BENDITO PADRE GRACIAS MI DIOS TE DOY POR TU ENSEÑANZA, GRACIAS TE DOY POR TU AMOR Y TU MISERICORDIA, LA ENTIENDO CADA VEZ QUE REGRESO A CASA Y VEO A MI FAMILIA, CADA VEZ QUE ME SIENTO A TOMAR EL ALIMENTO, CADA VEZ QUE ESTRECHO A UN AMIGO, CADA VEZ QUE PUEDO GOZARME CON MI PASTOR, TE PIDO MI SEÑOR NO ME DEJES QUE MI VIDA CAMINE EN LA MENTIRA AYUDAME A QUE CADA OCASIÓN QUE EL ENEMIGO TIENDE SU TRAMPA ME AYUDES A NO CAER Y PERDONAME MI DIOS POR AQUELLAS QUE HE DICHO, NO DEJES QUE LA PROVISION FALTE PERO SOBRE TODO TU PRESENCIA EN MI VIDA. AMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario