2 de Mayo del 2011.
EXODO 2:15-21
Éxodo 2: 23-25
2:23 Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.
2:24 Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
2:25 Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios.
Lo que nos dice este verso es que aun pasado algún tiempo MOISES, esta bien enterado de lo que sucedía en Egipto, tal vez para la mayoría de nosotros la actitud seria diferente, trataríamos de olvidar lo sucedido y lo esconderíamos en lo mas profundo de nuestro baúl de recuerdos, pero para Moisés no fue así lo tenia presente, tanto así que se entero de la muerte de faraón, pero lo mas interesante es la segunda parte del verso, cuando dice;
“los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre.”
Las palabras que se utilizan como gemir y clamaron nos dice que ellos mismos, los hebreos no olvidaron a su DIOS, le llamaron a gritos no en una oración silenciosa y callada, sino a gran voz, pues estas palabras eso quieren decir, esto trajo como una valida consecuencia que DIOS, recordara los pactos hechos con ABRAHAM, ISAAC, Y JACOB, recordemos cual fue esta; A Abraham se le prometió que él heredaría el mundo. La palabra clave es “heredar.” Heredar el reino de Dios es heredar el mundo. El reino de Dios es el mundo bajo el gobierno de Dios a través de Su Mesías, Jesús.
“Romanos 4:13: “Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.”
La reflexión sería que en toda angustia o problema grave debemos clamar a DIOS, EL OIRA NUESTRA VOZ Y CUMPLIRA SUS PROMESAS EN NUESTRAS VIDAS, DEBEMOS HACERLO COMO UNA MUESTRA DE CONFIANZA Y OBEDIENCIA.
ORACION; BENDITO PADRE DE AMOR, GRACIAS MI SEÑOR POR ESTE NUEVO DIA, GRACIAS POR TUS CUIDADOS, Y TU CARIÑO, AYUDAME DIARIAMENTE A NO OLVIDAR QUE TU ESTAS JUNTO A MI, QUE EN CUALQUIER MOMENTO PUEDO ACUDIR CONFIADAMENTE A TU SABIDURIA Y AMOR, QUE ESTE DIA SEA UNA OPORTUNIDAD DE GLORIFICAR AL REY DE REYES. AMEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario