Éxodo 4:29 – 5:21.
4:29 Y fueron Moisés y Aarón, y reunieron a todos los ancianos de los hijos de Israel.
4:30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.
4:31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.
Capitulo 5.
5:21 les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus siervos, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten.
5:22 Entonces Moisés se volvió a Jehová, y dijo: Señor, ¿por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviaste?
5:23 Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo.
Capitulo 6.
6:1 Jehová respondió a Moisés: Ahora verás lo que yo haré a Faraón; porque con mano fuerte los dejará ir, y con mano fuerte los echará de su tierra.
6:2 Habló todavía Dios a Moisés, y le dijo: Yo soy JEHOVÁ.
6:3 Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi nombre JEHOVÁ no me di a conocer a ellos.
Cuantas veces en la platica con hermanos de la Iglesia o durante platicas seculares reprochamos a otros que durante los problemas alguien se atreva a preguntar “EL PORQUE DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO”, como si ello significara una debilidad o una falta de comunión o conocimiento de Dios, en la Biblia existen varios ejemplos claros de siervos que se atrevieron a preguntar el porque de las cosas uno de ello fue Moisés, quien después de pasar 40 años en su preparación con Dios en Madián regresa a Egipto y enfrenta a Faraón, quien justamente hace lo que DIOS había pronosticado, endurecería su corazón para los Hebreos, situación que sabía perfectamente Moisés y Aaron pero aun con ello su pregunta fue clara;
5:23 Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo.
La pregunta de Moisés tiene dos objetivos; el primero esta dirigido a entender el corazón del faraón sus actitudes hostiles y molestias, y el segundo a cuestionar el porque del actuar de DIOS, el porque permitir todo lo que estaba sucediendo, seguramente Moisés estaba pensando aun con todo el entrenamiento que había recibido que llegando a tierras de Egipto todo seria miel sobre hojuelas, todo seria sencillo, pero no fue así fue completamente diferente.
Así es justamente la vida de todo Cristiano, cuando conocemos a Jesús en un encuentro personal, leemos la Biblia y encontramos en ella todas sus promesas, muchos quedan atrapados solo por el lado amable, pensando que de ahora en adelante la vida será fácil y sin problemas y que todo lo resolverá DIOS, en un instante, y cuando las cosas no salen como uno desea ahí vienen las preguntas del PORQUE.
Loa mas agradable de la reflexión del día de hoy es la respuesta que DIOS, tiene para nosotros, es la forma cariñosa en que aun con nuestras dudas el nos trata, probablemente cada uno de nosotros en alguna ocasión que le hemos preguntado a DIOS, el porque el con amor y cariño ha vuelto sus ojos y nos ha dicho el motivo, lo importante es si nosostros hemos eschuhado sus palabras si hemos hecho caso al motivo que tuvo el Señor para hacerlo, o seguimos enfrascado en querer solo oir lo que me gustaria a mi, definitivamente hay que ser sensible a la voz de DIOS, y la unica forma es seguir practicando escucharlo, diariamente en nuestros devocionales hasta que su voz sea tan familiar que no tengamos duda alguna de quien nos habla o quien nos instruye, que su voz sea tan clara y nitida que tengamos esa posibilidad de preguntarle el porque o para que desea tal cosa sin dudas ni temores ni pensando que eso demuestra mi pequeñez espiritual. Amen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario