jueves, 28 de julio de 2011

DAVIS TENIA SU PROPIO ESILO PARA PEDIRLE A DIOS: TU TIENES UNO.







2ª de Samuel 16: 16-21

16:16 Aconteció luego, que cuando Husai arquita, amigo de David, vino al encuentro de Absalón, dijo Husai: ¡Viva el rey, viva el rey! 

16:17 Y
Absalón dijo a Husai: ¿Es este tu agradecimiento para con tu amigo? ¿Por qué no fuiste con tu amigo? 

16:18 Y Husai respondió a Absalón: No,
sino que de aquel que eligiere Jehová y este pueblo y todos los varones de Israel, de aquél seré yo, y con él me quedaré

16:19 ¿Y a quién había yo de servir? ¿No es a su hijo?
Como he servido delante de tu padre, así seré delante de ti. 

16:20 Entonces dijo Absalón a Ahitofel:
Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer. 

16:21 Y Ahitofel dijo a Absalón:
Llégate a las concubinas de tu padre, que él dejó para guardar la casa; y todo el pueblo de Israel oirá que te has hecho aborrecible a tu padre, y así se fortalecerán las manos de todos los que están contigo. 

16:22
Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a las concubinas de su padre, ante los ojos de todo Israel.

16:23
Y el consejo que daba Ahitofel en aquellos días, era como si se consultase la palabra de Dios. Así era todo consejo de Ahitofel, tanto con David como con Absalón.


David había dejado 10 concubinas en Jerusalén, y Ahitofel le aconseja que tenga relaciones con ellas, primero debemos reflexionar sobre lo que DIOS había dicho al respecto en palabras del profeta  Natán cuando en el Capitulo 12 dijo lo siguiente;  

Capitulo 12:11-12.

12:11 Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el mal sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol. 

12:12
Porque tú lo hiciste en secreto; mas yo haré esto delante de todo Israel y a pleno sol.

En parte era el cumplimiento de la profecía que muchos años antes Dios había dicho pero en segundo lugar debemos reflexionar sobre las verdaderas intenciones de Ahitofel, pues es extraño quien había demostrado ser un verdadero amigo con David, ahora era simplemente su enemigo y hasta se ofrece salir con 12 mil hombres y matarlo, Absalón, el hijo de David, no era el padre de la paz, tal como lo indicaba su nombre. Constantemente se rebeló contra su padre después de que este no se ocupara de su hijo, Amón, quien había violado y torturado a Tamar.
Absalón no olvidó la violación de su hermana, e incluso le puso el mismo nombre a su hija, tal como se menciona en 2 Samuel 14:25-27:
14:26 Cuando se cortaba el cabello (lo cual hacía al fin de cada año, pues le causaba molestia, y por eso se lo cortaba), pesaba el cabello de su cabeza doscientos siclos de peso real. 

14:27
Y le nacieron a Absalón tres hijos, y una hija que se llamó Tamar, la cual era mujer de hermoso semblante

Pero hay algo que no debemos olvidar, David sabia perfectamente que sus amigos ahora estaban aconsejando a su propio Hijo Absalón pero Dios no abandonaría a David, sus peticiones era cortas pero de gran significado con relación a Ahitofel David le pidió algo a Dios en el Capitulo 15 verso 31 esto le pidió;
15:31 Y dieron aviso a David, diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces dijo David: Entorpece ahora, oh Jehová, el consejo de Ahitofel.

Este es un  buen ejemplo de cómo pedirle a Dios, un estilo corto pero preciso, pero también hay que reflexionar porque Dios siempre contestaba a David sus oraciones y peticiones,  la respuesta es que David siempre le buscaba es decir le gustaba leer su palabra y le gustaba estar en intima comunión con Dios, como lo que diariamente hacemos tu y yo por ello debemos estar confiaos en que DIOS contestara nuestras peticiones diarias. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario