domingo, 25 de septiembre de 2011

TE GUSTARIA QUE DIOS ESCRIBIERA TU EPITAFIO.


Deuteronomio 34:1-12

34:1 Subió Moisés de los campos de Moab al monte Nebo, a la cumbre del Pisga, que está enfrente de Jericó; y le mostró Jehová toda la tierra de Galaad hasta Dan, 

34:2 todo Neftalí, y la tierra de Efraín y de Manasés, toda la tierra de Judá hasta el mar occidental; 

34:3 el Neguev, y la llanura, la vega de Jericó, ciudad de las palmeras, hasta Zoar. 

34:4 Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 

34:5 Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 

34:6 Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. 

34:7 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. 

34:8 Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés. 

34:9 Y Josué hijo de Nun fue lleno del espíritu de sabiduría, porque Moisés había puesto sus manos sobre él; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés.

34:10 Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;

34:11 nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, 

34:12 y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.


Nada mas satisfactorio y hermoso que saber que quien pone tu epitafio en tu tumba es Dios, la vida de Moisés es una vida llena de Aventuras, de sin sabores, de retos y desafíos, una vida llena de amargura también pero que importante es saber y leer que Moisés nunca desfalleció ni abandonó alguna de las tareas que le fueron encomendadas por Jehová, esta ultima parte de su vida me deja un buen sabor de boca al entender que Dios esta pendiente hasta del mas mínimo detalle,    podemos encontrar en estos versos que JEHOVA ES QUIEN ENTERRO A MOISES, Y QUIEN TAMBIEN ESCRIBIO SU EPITAFIO, que cosa tan maravillosa.

Dicen los veros 4 -5 -6:

Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá. 

Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová. 

Y lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor; y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. 

Lo que relata la Biblia es la platica que se sostenía Moisés y Jehová y en ese momento se dio el fallecimiento,  quien entierra a Moisés es Jehová, aun mas aclara que hasta el día de hoy se desconoce su sepultura, que gran honor que Dios se preocupe por una cosa que para muchos hoy en día reviste un tema de suma importancia, los honores que se le hacen a una persona cuando fallece habla de que tipo de persona era, si el funeral es muy costos y pomposo probablemente fue una persona muy importante, pero si las pompas fúnebres son pequeñas y sin importancia así seguramente fue la persona, para Dios esto no tiene relevancia el honor mas grande es ser sepultado por el creador, tal vez pocos pudieran decir algo así, lo que si demuestra y deja patente es la humildad con que fueron llevadas a cabo las exequias de un Líder de mucha valía, y aun mas el epitafio dejado mismo que se desprende de los versos 5 y 11 cuando dice; 

“Moisés siervo de Jehová nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto”

Te gustaría tener un epitafio escrito por Dios mismo y que diga algo parecido, pues solamente hay que hacer lo mismo que hizo Moisés creer y Obedecer. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario