lunes, 31 de octubre de 2011

DIA 22. OPERACION JESUS. NEHEMIAS ES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR.








DIA 22 OPERACION JESUS.

UNETE AL PROYECTO DE JESUS

NEHEMIAS 1: 1-11

Hoy dividiremos esta hermosa oración en 4 partes y trataremos de estudiarla desde esa perspectiva, sobre todo tomando en cuenta algunos aspectos históricos de quien era Nehemías; La oración que Nehemías hizo al enterarse de la situación por la cual Jerusalén estaba pasando, es un ejemplo de gran ayuda.

¿Cuál es tu mayor logro en la vida? Nehemías era un judío nacido en la cautividad, pero fue utilizado por Dios para liderar a su pueblo en Jerusalén. Para hacer grandes hazañas para él. Nehemías era el copero de Artajerjes, rey de Persia. Cuando Nehemías se enteró que el muro de Jerusalén había sido derribado, inmediatamente cayó sobre sus rodillas llorando. Como judío su corazón estaba en Jerusalén. Pero un aspecto que sobresale y que puede servir de ejemplo; es que Nehemías inmediatamente oró y preguntó a Dios qué hacer.

Su nombre significa “RECONFORTADO POR EL SEÑOR”, es muy clara la enseñanza que Dios tiene para nosotros el día de hoy el hecho de reconstruir nuestras murallas significa básicamente que están destruidas que necesitamos hacer lo mismo que hizo Nehemías y seguir su ejemplo; en el verso (4) comienza diciendo, Cuando escuché estas palabras, me senté, lloré e hice duelo por algunos días. Ayuné y oré delante del Dios de los cielos." no lograremos nunca construir las murallas de nuestra vida sin que antes nos preocupemos por nuestras propias ruinas, ¿Quizás no nos hemos fijado detenidamente en las ruinas de nuestra propia vida? ¿Quizás no nos hemos detenido un momento como para meditar en lo que podríamos llegar a ser bajo la dirección de Dios y lo hemos comparado con lo que somos actualmente? ¿Quizás no hemos examinado las posibilidades que Dios nos ha concedido en nuestra y nos hemos dado cuenta de lo mucho que nos hemos desviado de ese potencial? Al igual que Nehemías, hemos recibido la palabra de Dios, en una forma u otra, acerca de la desolación y la ruina que existe. Cuando Nehemías escucha este informe acerca de Jerusalén, llora y ora durante días enteros, mostrando su profunda preocupación. Es evidente en nuestra vida que el tema de la oración esta demasiado devaluado pues yo mismo confieso que nunca he pasado un día entero orando, no se lo que esto significaría para mi vida pero espero en Dios un día poder experimentarlo.
Bueno pero como dijimos al principio la oración de Nehemías esta dividida en cuatro temas a saber son los siguientes;

Adoración: Nehemías 1:5-6ª

"Y dije: Te ruego, oh Jehová,
Dios de los cielos, fuerte, grande y temible, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos; esté ahora atento tu oído y abiertos tus ojos para oír la oración de tu siervo, que hago ahora delante de ti día y noche, por los hijos de Israel tus siervos..."

Confesión: Nehemías 1:6b-7

"...Y confieso
los pecados de los hijos de Israel que hemos cometido contra ti; si, yo y la casa de mi padre hemos pecado. En extremo nos hemos corrompido contra ti, y no hemos guardado los mandamientos, estatutos y preceptos que diste a Moisés tu siervo."

Agradecimiento: Nehemías 1:8-10

"Acuérdate ahora de la palabra que diste a Moisés tu siervo, diciendo: Si vosotros pecareis, yo os dispersaré por los pueblos;
pero si volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa"

Súplica: Nehemías 1:11

"
Te ruego, oh Jehová, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean reverenciar tu nombre; concede ahora buen éxito a tu siervo, concede ahora buen éxito a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo servía de copero al rey.

Si tomamos como ejemplo las acciones de Nehemías seguramente tendremos éxito en nuestra vida y Dios perdonara todas nuestras rebeliones, presentes y pasadas. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario