martes, 1 de noviembre de 2011

DIA 23 OPERACION JESUS. UNA BUENA ORACION INTERCESORA


DIA 23 OPERACION JESUS.

UNETE AL PROYECTO DE JESUS

GENESIS 18:16

18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 

18:23
Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío? 

 Cada día trae sus propio afanes dice la Biblia, seguramente así sucede en tu vida y en la mía y la necesidad de practicar la oración se hace mas intensa, cuantas ocasiones te has sentido angustiado, deprimido, insatisfecho por algo que esta sucediendo a tu alrededor, y busca incesantemente la forma de solucionarlo, a la verdad el camino no es difícil de encontrar pues la obediencia a Dios te marca con claridad que debes hacer y como debes hacerlo, pero en ocasiones tienes una ventaja adicional, un INTERCESOR alguien que además de ti esta preocupado por tus propias necesidades, que maravilloso es esto saber que no estas solo que existe un compañero de armas que pondrá en manos de quien todo lo puede tu caso y que seguramente el mismo recibirá la bendición de entablar esa relación que nace de la oración constante.

La intercesión es la solicitud o el ruego a favor de otro. Siempre hay tres personas involucradas: el que tiene la necesidad, el que tiene poder para suplirla, y el que tiene contacto con las otras dos. El intercesor es el intermediario. Conoce al necesitado y a la fuente de provisión, y puede poner la mano sobre ambos.  Ahora, tal vez yo conozca a un hombre rico quien podría suplir fácilmente la necesidad de una familia abatida por pobreza, pero si no le conozco personalmente, si no tengo alguna entrada para acercarme a él, no puedo servir de intermediario. 

“…El señor Andrew Murray, cuyos escritos devocionales han sido una bendición para muchos, señaló aquí los elementos de la verdadera intercesión: 

•  la necesidad urgente del amigo hambriento 

•  el amor espontáneo del hombre que buscó la ayuda 

•  el sentido de incapacidad cuando éste se dio cuenta de que no tenía nada que dar 

•  la fe en la capacidad del tercero a responder a la solicitud 

•  la persistencia que no se vio vencida hasta lograr lo que se buscaba…”

Debemos tener claro cual es el propósito de una oración Intercesora; La oración intercesora es el medio que Dios ha escogido para lograr su voluntad sobre la tierra. En su voluntad soberana Él ha dispuesto ya lo que es bueno y justo, pero desea nuestra colaboración. Nos ha recibido en sociedad consigo, y la oración es el medio que emplea para lograr lo que dispone. Por lo tanto la oración debe ser el interés principal de todo cristiano y toda iglesia. 

Podemos decir que existen tres requisitos para que la Oración Intercesora surta un buen efecto estos podrían ser;

La oración debe ser:

PARA LA GLORIA DE DIOS.

• EN EL NOMBRE DE JESÚS.

• CONFORME A LA VOLUNTAD DE DIOS.

Si nuestra mente logra comprender esto con claridad, la pregunta es porque no oramos mas a menudo, porque no dedicamos mas tiempo a nuestra devoción a Dios, tal vez existan algunas causas que podamos entender de la siguiente manera;

1. Probablemente la razón principal de nuestra poca oración sea la flojera. La carne se rebela contra cualquier ejercicio espiritual y presenta un sinfín de excusas para evitarlo. Solamente un genuino amor e interés por otros nos moverá a sacrificar tiempo para dedicarlo a la oración sincera y persistente. Tenemos que disciplinarnos hasta que esta forma de oración sea habitual en uno. 

Esta disciplina implica el poner aparte un tiempo específico para la oración intercesora, y ceñirnos a ese régimen como haríamos con cualquier otra cita. Se  hace necesario guardar listas de personas, obras y proyectos, con anotaciones sobre sus necesidades especificas si es posible. De esta manera uno sabrá mejor cuando sus oraciones han sido contestadas; ¡y querrá orar aun más! 

2. Pensamos que estamos demasiado ocupados para orar, y que otros “deberes” sufrirían si tomáramos tiempo para la oración. La manera en que se puede proteger la oración contra otras ocupaciones es reconocer su gran y verdadero valor. Encontramos tiempo para aquellas actividades que consideramos de importancia primaria. En muchos casos los cristianos más ocupados son precisamente los que más tiempo dedican a la oración. 

3. No tenemos un concepto adecuado de nuestra entera dependencia en Dios y nuestra impotencia sin Él. El Señor dijo, “Separados de mí nada podéis hacer”, Juan 15.5. Un verdadero sentido de incapacidad nos conduciría a la oración. Todos conocemos  las oraciones de emergencia, ofrecidas en el apuro de una crisis que no podemos manejar, pero tendemos a pensar que somos autosuficientes cuando las cosas supuestamente marchan bien. Es peligrosa la confianza propia. 

4. Nos desanimamos cuando parece que nuestras oraciones no han sido contestadas, y dejamos de orar. Es posible orar de una manera carente de efectividad. Nuestra reacción no debe ser la de dejar de orar, sino de indagar qué nos impide la oración fructífera. 

En conclusión hermano es tiempo de orar por tus necesidades y justamente eso hare una vez que este devocional se puesto en tus manos debes estar seguro que pediré a Dios por tu vida la de tu familia, tu prosperidad, y sobre todo que LA VOLUNTAD DE NUESTRO DIOS SE HAGA NO SOLO EN TU VIDA SINO EN LA MIA PROPIA, reconociendo que solamente el merece nuestra alabanza y adoración. Amen. 

1 comentario:

  1. Queridos hermanos y pastor quiero compartir con ustedes mi experiencia en esta estrategia. Primeramente les quiero comentar que la practico desde que se llevo a cabo la operación Jesús la primera vez, pero confieso que esto no fue sencillo entonces como no debe serlo ahora para algunos de mis hermanos hoy en día, creo que esto radica principalmente en que no somos conscientes realmente de la bendición que esto representa, esta conciencia es la que finalmente me impulsó a hacerlo, la semana que se desafió a realizar esta estrategia hace 5 años confieso que fallé, fue hasta la siguiente semana que caí en la cuenta que no me podía excluir, comprendí que Dios me había puesto en un lugar privilegiado y que desperdiciarlo no tendría nombre, a nadie más le correspondía esta responsabilidad, me refiero a que Dios me había puesto en el edificio más alto en todo latinoamericana donde diariamente más de 12 mil personas se presentan a trabajar, estoy seguro que como yo, todos tenemos un lugar especial para interceder por los demás porque Dios nos puso allí no solo para generar ingresos sino para que llevemos fruto y nuestro fruto permanezca. Muchas veces al leer los evangelios criticamos a los discípulos porque salieron corriendo cuando fueron por Jesús, y más aun nos ensañamos con Pedro porque le negó 3 veces, sin justificarlos ellos estaban en una situación de vida o muerte y el pánico hizo presa de ellos, si ante tal situación somos capaces de condenarlos, con mucha más fuerza debemos criticarnos a nosotros mismos cuando la pena, el miedo y la vergüenza, instrumentos del enemigo, nos ganan la batalla, doy gracias a Dios por los que hoy saben que hacer pública nuestra fe nos fortalece mas cada día.

    A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también lo confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.


    Mateo 10:32


    Saludos


    Isai Zeller

    ResponderEliminar