martes, 10 de enero de 2012

DEBEMOS PEDIR A DIOS "QUE VENGA SU REINO" JOHN MACATHUR


A SOLAS CON DIOS.

“VENGANOS TU REINO”.

El sentido que le damos a nuestras oraciones es el  sentido que tiene nuestra propia mente, en la mayoría de las ocasiones cuando escuchamos una oración, de otra persona si ponemos un poco de atencion nos daremos cuanta que es una retorica de peticiones personales o basadas en lo que se quiere que Dios haga, EL VERDADERO SENTIDO DE LA ORACION DEBE SER ENCAMINADO A QIE DIOS HAGA SU VOLUNTAD, y no la nuestra cuando le pedimos a Dios que venga su reino le estamos diciendo lo siguiente;

John MacArthur;8o:p>

“La palabra griega que se traduce “Reino” es “Basilea” no se refiere a un territorio geográfico sino a la soberanía y dominio, por lo tanto cuando oramos “Venga tu reino” estamos orando para que comience el gobierno de Dios, sobre la tierra al asumir Cristo su legitimo Puesto como gobernante de la tierra, “Venga” traduce la forma verbal de “erchomai”, que indica una venida repentina e instantánea la venida de su reino milenario, el motivo por el cual debemos orar…”

“… La mejor forma de traducir la frase “Venga tu reino” es permite que tu reino venga Ahora, de una manera actual y limitada pero real y milagrosa el reino de Dios esta viniendo a la tierra cada vez que se trae una persona al reino, por lo tanto “venga tu reino” es una oración evangelista…”

Es hora que despertemos de nuestra indiferencia espiritual y meditemos en este asunto con la mayor seriedad posible. Pedir sin saber o sin comprender lo que estamos pidiendo es la mayor incongruencia en un ser humano pensante e inteligente. Millones de cristianos están pidiendo que venga el reino  de Dios a la tierra a fin de que se haga la voluntad del Creador en el mundo, como se hace en el cielo. No obstante, estos orantes no saben de qué se trata eso que Jesús llama  “tu reino”. Esto es increíble, sorprendente, e Inaudito.

          Ahora bien, Jesús les dijo a sus discípulos que debían buscar y pedir por la venida del reino de Dios a la tierra sin antes haberles dado una explicación o definición detallada de ho que éste era. Pero esto no es sorprendente, pues sus oyentes ya sabían lo que era ese reino de Dios por las Escrituras Hebreas, es decir, por el Antiguo Testamento.

Si estamos buscando el reino de Dios primero, Dios contestará nuestras oraciones conforme a Su voluntad. Las Bendiciones siempre serán nuestras como vemos A Dios cumpliendo Su voluntad en nuestras vidas.

"Venga Su reino". El deseo del Cristiano es vivir en la perfecta voluntad de Dios. El reino de Dios es el concepto más importante en el Evangelio de Mateo. El Reino es la regla de Dios en el universo y es una realidad presente en el corazón del creyente, pero es el futuro reino que está en la mente en este pasaje. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario