domingo, 29 de enero de 2012

TOLERANCIA UN TERMINO QUE COMUNMENTE CONFUNDIMOS.


30 De Enero del 2012.

A SOLAS CON DIOS.

LA ORACION EN ACCION”.

Un devocional nocturno.

Cualquier momento es bueno para hablar con Dios, en especial si a lo largo del día has experimentado su Gracia y misericordia, ayer y hoy Dios me hablo sobre un tema importante para el Cristiano “LA TOLERANCIA” durante la visita que realice con mi familia al Museo de la Tolerancia el chico que nos guiaba nos pegunto “QUE ES LA TOLERANCIA PARA USTEDES” fueron varias las respuestas pero una de ellas dijo;

Es la aceptación que debemos tener para otros no solo en sus ideas y creencias sino en su aspecto físico y hasta en su cultura.

Pero la verdadera tolerancia es un termino que esta mas relacionado con el RESPETO, AMOR, DIGNIDAD, Jesús claramente quieto sus prejuicios y fue el ejemplo claro y vivido de la Tolerancia es tan importante entender este concepto que de no hacerlo podemos quedar excluidos del Amor y Gozo del Señor, para ello les cuento una Historia que nos puede ayudar a entender el concepto:

“Cuando me hice miembro de la iglesia, mi círculo era muy grande… porque incluía a todos aquellos que como yo, habían creído. Estaba feliz con la idea de que los creyentes eran muchos. Pero, siendo del tipo observador, pronto aprendí que muchos creyentes cometían errores. Yo sólo podía tolerar dentro de mi círculo a quienes, como yo, hicieran lo correcto acerca de todos los puntos de doctrina y en la práctica. Algunos hicieron lo malo y pecaron. ¿Qué podía hacer yo? Tracé mi círculo otra vez… dejando fuera a publicanos y pecadores, y dentro, conmigo, a los rectos y humildes. Luego escuché rumores malos acerca de algunos de estos. Noté que algunos poseían una mente terrenal y que sus pensamientos continuamente eran sobre cosas mundanas. Mi deber, para salvar mi reputación, fue volver a trazar mi círculo… dejando dentro sólo aquellos que tenían reputación de poseer una mente espiritual. Me di cuenta que sólo mi familia y yo habíamos quedado dentro del círculo. Tenía una buena familia, pero para mi sorpresa, mi familia finalmente estuvo en desacuerdo conmigo. Yo siempre estoy en lo correcto. Un hombre debe sostenerse firme en sus creencias. Así que con determinación férrea, volví a trazar mi círculo… quedándome solo.” Anónimo.

Si creemos que todos los demás deben comportarse en forma impecable, como Cristo, invariablemente nos quedaremos solos, como la persona de la historia, por la sencilla razón de que nadie ha llegado en el pasado a la estatura de Cristo, ni llegará nadie en el futuro. Y déjeme decirle, esperando que no se ofenda, que eso lo incluye a usted.

Regresando a lo que sí es tolerancia, debemos tener cuidado de no juzgar. Nadie nos erigió como jueces y carecemos de la autoridad moral (recordemos que todos somos pecadores) para dictar una sentencia.

¿Le molestan las ideas de los demás muy fácilmente? ¿Le estorban las peculiaridades y características de los demás? ¡Cuidado! Quizá le esté faltando algo de tolerancia. Recuerde que tendemos a ser muy tolerantes con los propios errores y críticos con los de los demás. Jesús dijo:"¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?” (Lucas 6:41). Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario