jueves, 31 de mayo de 2012

UN DIOS PERSONAL.


ORANDO LOS ATRIBUTOS DE DIOS .
Rose Mary Jensen.

ATRIBUTO.- Cualidad o Característica propia de una persona o una cosa, especialmente algo que es parte esencial de su naturaleza.

ACCESIBLE, AMOROSO, BONDADOSO, BUENO, CELOSO, CREADOR, ETERNO, FIEL, GLORIOSO, GUIA, IMPARCIAL, INCOMPRENSIBLE,  INFINITO,  INMUTABLE, INVISIBLE, JUSTO, MISERICORDIOSO, MORAL,  OMNIPOTENTE, OMINIPRESENTE, OMNICIENTE, PADRE, PERFECTO, PERSONAL,  cuando tratamos de entender que el DIOS en el que creemos es un DIOS PERSONAL, y que este atributo me da la posibilidad de saber que estará de continuo junto a mi, en cada momento de mi vida, siempre y cuando yo lo pida y lo busque, hemos escuchado continuamente la frase de que DIOS es todo un caballero y podemos estar seguro de ello, Dios no es exclusivo de nadie, pero tú puedes decir; yo soy exclusivo de Jesucristo, Dios no puede ser engavetado pero puedes tener un Dios personal, pues él es tu redentor, y puedes decirle  gracias Señor porque tú no duermes y cada día me cuidas.

Mateo 28:20:

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén

Que  bueno es saber que Dios va contigo cuando estas en problemas, cuando estas en las mazmorras, cuando el maleante te persigue, debes saber que no estas solo(a) Dios te hizo su hijo y en base a ese concepto debes conducirte en la vida. Los pensamientos de Dios hacia ti son de bien y no de mal.

Una de las grandes críticas al Cristianismo es su creencia en un Dios personal. Más concretamente, en un Dios que se hace hombre en la figura de Jesucristo.

Ciertamente, el Cristianismo es el primero en reconocer que Dios va más allá de toda figuración humana. En el judaísmo, incluso se le llama el innombrable. No hay palabras que puedan definir a Dios, y sabemos que Jesús se haya encarnado solo fue el  mas grande acto de amor.

Hay mucha diferencia en pensar que Dios es  algo y que Dios es  alguien. El Dios algo  no da ningún miedo ni trae ninguna preocupación. El Dios alguien ya da que pensar un poco más.

Podemos jugar con el Dios algo; pero no podemos bromear con el Dios que es alguien...

Un escritor hizo una encuesta entre las mayores personalidades de Francia con esta pregunta:

¿Qué sabe usted de Dios? Y un famoso poeta y diplomático, Premio Nobel de Literatura, contestó: ¿Qué sé de Dios? Exactamente lo que dice el Catecismo, ni más ni menos. Es decir, que hay un Dios, todopoderoso y eterno, premiador del bien y castigador del mal. Éste Dios, ya se ve, es un Dios serio... (Paul Claude).

Tal vez no este del todo de acuerdo en la opinion pues es limitada en haber experimentado quien es DIOS y que se de el, pero lo que si es cierto es que es un DIOS que se ve, es un DIOS vivo, que puedes tener de continuo.

AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario