viernes, 13 de julio de 2012

COMO SALIR VICTORIOSO DE LAS BATALLAS DIARIAS



COMO SALIR DE UNA TORMENTA. (SEMANA 20, Pagina 146)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

2 Libro de Samuel 12: 13-25

12:14 Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 

12:16 Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra.

12:18 Y al séptimo día murió el niño;…

12:20 Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. 

12:21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. 

12:22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? 

12:23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. 

12:24 Y consoló David a Betsabe su mujer,

NO cabe duda que tal vez una de las experiencias mas dolorosas en la vida es perder un hijo, quienes hemos pasado por ello podemos decir que se siente como si arrancaran un pedazo de tu corazón en vivo el dolor es increíble, pero después de algún tiempo te das cuenta que es totalmente pasajero que depende de ti como SALES DE ESA TORMENTA,  la enseñanza que nos da David es de suma importancia, yo pienso que si en aquel momento de mi vida hubiera tenido la gracia y la Bendición  de conocer mas de cerca a mi Dios tal vez no hubiera derramado tantas lagrimas de desesperanza como lo hice, pero eso es difícil de saber, lo que si puedo decir ahora mismo es que EN LAS NUEVAS TORMENTAS que se han presentado en mi vida este es el camino que quiero seguir;

  • Buscar tener una Relación fuerte con mi Señor. (Obediencia)
  • Buscar su amor y compasión. (Humildad)
  • Buscarlo en ayuno cuando sea necesario. (Crecimiento espiritual)
  • Buscarlo en alabanza y adoración.


Es un tema muy profundo y lo que hizo David no podríamos explicarlo con exactitud en unas cuantas líneas pero hay dos acciones que deben ser estudiadas a fondo y que me dejan una enseñanza clara  el ruego a Dios y el ayuno, la primera es una palabra Hebrea “bacash”  (1275) y significa buscar por cualquier método en especial en alabanza y adoración, y la segunda diría es una de las enseñanzas sobre crecimiento espiritual mas importantes que nos ha dejado nuestro Señor desde el principio de los tiempos, y que Jesucristo vino a retomarlo y ha enseñarlo a su Iglesia.

“… El ayuno es por lo general, dejar algún hábito por cierto periodo, para dedicarle ese tiempo al Señor tanto en oración, como a la lectura de las Escrituras. Comúnmente se deja de comer…”

Blog de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario