lunes, 24 de septiembre de 2012

EL SILENCIO DE DIOS.


EL SILENCIO DE DIOS. (SEMANA 30, Pagina 216)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 5: 5-7

5:5 Respondió el rey: Daos prisa, llamad a Amán, para hacer lo que Ester ha dicho. Vino, pues, el rey con Amán al banquete que Ester dispuso.

5:6 Y dijo el rey a Ester en el banquete, mientras bebían vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida. 

5:7 Entonces respondió Ester y dijo: Mi petición y mi demanda es esta: 

EN MUCHAS OCASIONES NO HEMOS PODIDO DISTINGUIR ENTRE EL SILENCIO DE DIOS Y NUESTRA PERCEPCION DE QUE ESTA AUSENTE, es frecuente pensar que ante los problemas y pruebas que pasamos Dios esta ausente, cuando en realidad simplemente ha callado, tal vez esperando a ver cual es nuestra reacción ante la situación, pero para  muchos es mas sencillo culpar a Dios diciendo que no le interesan nuestros problemas, que esta demasiado ocupado para atender mi ínfimo problema, o simplemente decir que esta demasiado ocupado en otras cosas como para atender en forma personal el mío, la voz de Dios también se escucha en el silencio y en la espera, saber que Dios tiene dentro de sus atributos la fidelidad, es una de las respuestas mas sencillas al saber que el nunca me dejara solo, que ante toda dificultad el estará a mi lado y no me abandonara.

Hay que tener muy claro que durante la espera en Dios no debemos exacerbar nuestros propios sentidos pues en muchas ocasiones le atribuimos a Dios circunstancias que verdaderamente son mas dignas de análisis de un Psiquiatra que de otra cosa, por ejemplo he escuchado decir que; Dios les habla en sueños o porque en la mañana el primer trasporte les dejo y el segundo es en el que Dios quería que se subieran, o porque encontraron un cajón de estacionamiento en el centro comercial dicen que ese es el que Dios les tenia reservado, personalmente creo que la forma mas sencilla de escuchar a Dios es mediante su palabra, si diariamente ejercitamos nuestros sentidos en la lectura de la Biblia, daremos oportunidad a Dios de Hablarnos, si ejercitamos nuestra Oracion daremos oportunidad de que nos hable, si buscamos hermanos mas maduros en la fe que nos aconsejen encontraremos la posibilidad de que Dios nos hable, si nos acercamos nuestro Pastor pidiendo consejo es mas seguro de que Dios nos hable, pero no pretendamos que Dios nos hable mediante técnicas superficiales.

El día de hoy es un buen día para comenzar buscando a Dios, toma tu Biblia, antes de iniciar la lectura ora a Dios pidiendo discernimiento, que te muestre que su voluntad, anota las palabras o cosas significativas de la lectura y terminando ora nuevamente agradeciendo a Dios los minutos que han pasado juntos, al cabo de algunos días, meses o años veras los delicioso que es pasar unos momentos con nuestro Señor. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario