sábado, 22 de septiembre de 2012

ESPERA SORPRESAS INESPERADAS DE DIOS.


22 de Septiembre del 2012.

LLENO DE SORPRESAS. (SEMANA 29, Pagina 215)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 5: 4-14

5:4 Y Ester dijo: Si place al rey, vengan hoy el rey y Amán al banquete que he preparado para el rey

5:5 Respondió el rey: Daos prisa, llamad a Amán, para hacer lo que Ester ha dicho. Vino, pues, el rey con Amán al banquete que Ester dispuso.

5:6 Y dijo el rey a Ester en el banquete, mientras bebían vino: ¿Cuál es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida

5:7 Entonces respondió Ester y dijo: Mi petición y mi demanda es esta:

5:8 Si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado.

5:9 Y salió Amán aquel día contento y alegre de corazón; pero cuando vio a Mardoqueo a la puerta del palacio del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.

5:10 Pero se refrenó Amán y vino a su casa, y mandó llamar a sus amigos y a Zeres su mujer, 

5:11 y les refirió Amán la gloria de sus riquezas, y la multitud de sus hijos, y todas las cosas con que el rey le había engrandecido, y con que le había honrado sobre los príncipes y siervos del rey. 

5:12 Y añadió Amán: También la reina Ester a ninguno hizo venir con el rey al banquete que ella dispuso, sino a mí; y también para mañana estoy convidado por ella con el rey.

5:13 Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey. 

5:14 Y le dijo Zeres su mujer y todos sus amigos: Hagan una horca de cincuenta codos de altura, y mañana di al rey que cuelguen a Mardoqueo en ella; y entra alegre con el rey al banquete. Y agradó esto a los ojos de Amán, e hizo preparar la horca.

Tengo claro que aquellos que guardan un comunión cercana a Dios, no tienen problemas para escuchar su voz y obedecerla, nunca hubiéramos imaginado que lo primero que le dijese Ester a ASUERO ES QUE LO INVITABA A COMER; esto solo es posible de dos formas la primera siguiendo el Plan que Dios ya le había rebelado a la bella Ester, pero también obedecía a que la Reina ya conocía los gustos personales de Asuero, y esto es lo que me deja claro que Dios nos abre el entendimiento y discernimiento en todo problema que tenemos y nos hace actuar conforme a su plan si somos dóciles y entendidos.

El Verso (6) me confirma en lo personal que la espera en Dios ante cualquier problema es fundamental, es saber escuchar y utilizar lo que conocemos de Dios, en este verso para la mayoría sería la excelente oportunidad para simplemente decir que quiero que me ayudes porque mi pueblo va a morir, pero la respuesta de Ester es mas sorprendente invitándolo a un nuevo Banquete,  como le conocía Ester al Rey que sabía perfectamente lo que tenia que hacer, los planes de Dios son extraños en muchas de las ocasiones para nuestro entender pero para Dios son perfectos, lo que nos demuestra es que tenemos que saber esperar y no DESESPERAR cuando estamos en prueba.  

DEBEMOS APRENDER A ESPERAR EN EL SEÑOR Y SABER ESCUCHARLO PACIENTEMENTE, Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario