jueves, 20 de septiembre de 2012

SABER ESPERAR EN DIOS TRAE MUCHOS BENEFICIOS.


ESPERAR Y ESCUCHAR. (SEMANA 29, Pagina 212)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 4: 12-17

ISAIAS 41:10-13

41:10 No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. 

41:11 He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo. 

41:12 Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra. 

41:13 Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo. 

La vida de Ester y los problemas que padecía conjuntamente con su pueblo, fueron también para ella un momento de comunión con nuestro Dios, la Biblia no relata que sucedió durante los tres días que el pueblo y ella misma ayuno, pero lo que si sabemos con claridad es que esos momentos de ayuno le llevaron a intensificar su relación son nuestro Dios, le ayudaron a tener bien claro que su confianza debería ser puesta en nuestro creador, es interesante como Isaías en este capitulo señala ante la adversidad lo siguiente;

Comienza diciéndonos algo que para el común denominador de todo humano sucede; EL TEMOR, esta palabra que fue utilizada por Isaías es la palabra hebrea “Yare” (3372) que entre sus significados esta, reverenciar, asombrar, miedo, el diccionario expositivo Vine explica que este verbo connota la reacción Psicológica que algunos llaman temor o miedo, puede indicar temor a algo o a alguien, cuando se usa con relación a una persona se habla de un temor reverencial, la frase de NO TEMER SE REPITE EN LOS VERSOS 10 Y 13 en el inicio y al final de cada uno, dejando claro que la instrucción u orden de NO TEMER tiene su base y firmeza en la presencia de DIOS y su ayuda, dos promesas de las cuales podemos tomarnos y reclamarlas en nuestra vida misma.

La siguiente frase del verso 10 nos ayuda a confirmar la primera, no desmayes esta palabra que se utilizo en el lenguaje original es la palabra “shaa” que significa; clavar la mirada en o para, propiamente para ayudar, Si nos damos cuenta en el significado de esta palabra, encontramos algo precioso. Para quienes estamos aferrados en las manos de Dios, esa energía, vigor y el ánimo de salir venciendo en medio de nuestras dificultades, provienen nada mas y nada menos que del mismísimo poder de Dios, a través de su Espíritu Santo.

Es tan hermoso el confiar en un Dios que nos sustenta, aunque no le vemos pero nos esta fortaleciendo –si se lo pedimos, en medio de las diversas situaciones, por ello la vida de Ester, Mardoqueo y el propio pueblo es un ejemplo a seguir para nuestra propia vida de cómo podemos y debemos confiar en Dios. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario