martes, 2 de octubre de 2012

TAL VEZ TIENES UN rey ASUERO VIVIENDO A TU LADO O CONVIVE CONTIGO EN TU TRABAJO.


ANIMO. (SEMANA 31, Pagina 225)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

ESTHER 8:1-8

8:1 El mismo día, el rey Asuero dio a la reina Ester la casa de Amán enemigo de los judíos; y Mardoqueo vino delante del rey, porque Ester le declaró lo que él era respecto de ella.

8:2 Y se quitó el rey el anillo que recogió de Amán, y lo dio a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo sobre la casa de Amán. 

8:3 Volvió luego Ester a hablar delante del rey, y se echó a sus pies, llorando y rogándole que hiciese nula la maldad de Amán agagueo y su designio que había tramado contra los judíos

8:4 Entonces el rey extendió a Ester el cetro de oro, y Ester se levantó, y se puso en pie delante del rey, 

8:5 y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de él, y si le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se dé orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Amán hijo de Hamedata agagueo, que escribió para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey

8:6 Porque ¿cómo podré yo ver el mal que alcanzará a mi pueblo? ¿Cómo podré yo ver la destrucción de mi nación? 

8:7 Respondió el rey Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Amán, y a él han colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los judíos. 

8:8 Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, y selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado. 

Definitivamente el carácter y presencia de Asuero era impresionante, el temor que infundía solo el hecho de presentarse ante el era motivo de muerte, Ester ya había vencido esto, pero le quedaba todavía una misión mas importante, y no era el hecho de pedir solamente, SINO SABER QUE PEDIR,  LO ADECUADO, LO JUSTO LO NECESARIO, de otra manera su pueblo sufriría las consecuencias y probablemente ella mismas también, lo primero que me deja estos versos es la forma en que Dios puede cambiar a una persona por mas dura que sea su corazón, tal vez hoy mismo te estés enfrentando a un Asuero en tu propia casa, en tu trabajo, en tu Iglesia, no lo se pero lo que si te puedo decir es que DIOS TIENE EL PODER PARA CAMBIAR ESE CORAZON DURO E INSENSIBLE Y HACERLO BLANDO COMO LA MASA, DIOS en su soberanía conoce los momentos adecuados, no dudemos de el, no vacilemos en saber que el actuara, de otra forma seremos siempre como veletas que van de un lado a otro sin saber el rumbo verdadero, cuando Dios actúa de esta forma debo estar seguro que no solo esta actuando en la vida de quien esta trasformando SINO DEFINITIVAMENTE TAMBIEN EN MI VIDA, me prepara, me entrena, me llena de el para poder soportar todas las vicisitudes que estoy enfrentado, seguramente Ester y Mardoqueo lo sabían y sabían de la gran responsabilidad que ello significaba.

Otra cosa que podemos observar en estos versos es la forma en que esta escrito “rey” refiriéndose a Asuero, y por supuesto que tiene lógica y sensatez porque solamente debemos reconocer a un solo Rey con mayúsculas y este es Dios, el único digno de toda reverencia y digno de suprema adoración, debemos tener un solo REY con mayúsculas en nuestra vida, no dejemos que un rey con minúsculas amedrente mi vida, me haga perder mi visión de Dios como le sucedió a Elías en el Capitulo 19:2 donde se nos cuenta la forma en que este gran profeta, también experimento el miedo ante situaciones difíciles como fueron las amenazas de muerte de Jezabel. Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario