viernes, 2 de noviembre de 2012

TOCANDO LA SUPERFICIE.


TOCANDO LA SUPERFICIE.

JOB 11:7 -8  (RV60)

11:7 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios?  ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso?  11:8 Es más alta que los cielos; ¿qué harás?  Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás?  11:9 Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha que el mar. 

JOB 11:7- 9   (TLA)

¿Crees que puedes llegar a conocer los secretos del Dios todopoderoso? 8-9 ¡Nunca podrás llegar a conocerlos! ¡Son más altos que los cielos, más profundos que el sepulcro, más extensos que la tierra y más anchos que la mar!

Etas son las palabras de otro de los amigos de Job (Zofar naamatita), los tres tenían conceptos similares intercalaban la sabiduría humana con conceptos Bíblicos universales tal es el caso de este capitulo 11 en el cual interviene y del cual extraemos esta pregunta que verdaderamente es profunda es una joya  de la sabiduría, y no por el hecho de que la haya mencionado este amigo de Job sino porque en ella esta dos cosas que no debemos olvidar; toda la escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñarnos, y segundo es una referencia clara a la sabiduría de Dios.

Primera Corintios 2:7 dice, “Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria”. La palabra griega traducida “misterio” no se refiere a algo extraño o desconcertante; es un término técnico para la clase de verdad que el hombre no había conocido previamente pero que ahora ha sido revelada. La verdad de Dios salva a pecadores a través del sacrificio sustituto de Su Hijo, que es hecho claro para todos.

En estas palabras de Zofar encontramos una gran verdad, en nuestra mente terrenal no podría caber la sabiduría de Dios ni esos misterios de los cuales se hablan, lo que si debemos tener claro en nuestra vida es Jeremías 29:11 que dice;

“…Yo se muy Bien los planes que tengo para Ustedes, -Afirma el Señor- planes de Bienestar y no de calamidad, a fin de que tengan un futuro y una esperanza…”

Ahí encontramos nuestro fundamento y confianza plena en que todo lo que suceda a nuestro alrededor es de bienestar aunque parezca lo contrario. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario