martes, 11 de diciembre de 2012

DIOS ES JUSTO EN TODO.



DIOS ES JUTOS ANTE TODO .

JOB 42:4-5,8  (RV60)

42:4 Oye, te ruego, y hablaré; Te preguntaré, y tú me enseñarás. 42:5 De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven. 

42:7 Y aconteció que después que habló Jehová estas palabras a Job, Jehová dijo a Elifaz temanita: Mi ira se encendió contra ti y tus dos compañeros; porque no habéis hablado de mí lo recto, como mi siervo Job. 

42:8 Ahora, pues, tomaos siete becerros y siete carneros, e id a mi siervo Job, y ofreced holocausto por vosotros, y mi siervo Job orará por vosotros; porque de cierto a él atenderé para no trataros afrentosamente, por cuanto no habéis hablado de mí con rectitud, como mi siervo Job

JOB 42:4-5, 8 (TLA)
Tú dijiste: Ahora yo voy a hablar, y tú me vas a escuchar”. Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte.

Después de haber hablado con Job, Dios se dirigió a Elifaz y le dijo:

Estoy muy enojado contigo y con tus dos amigos. Lo que han dicho ustedes de mí no es verdad; en cambio, es verdad lo que ha dicho Job.

Así que ahora acompañen a Job, y quemen en mi honor siete toros y siete carneros, para que yo los perdone. Job me rogará por ustedes, y en atención a sus ruegos no los haré quedar en vergüenza. Pero reconozcan que, a diferencia de Job, lo que han dicho ustedes de mí no es verdad.


No tenemos duda que una de las grandes verdades en la vida de Job es que Pedir perdón vale la pena, Dios al final de todo escucho su ruego y sus palabras en el verso (8) no dejan duda de ello “…Job me rogará por ustedes, y en atención a sus ruegos no los haré quedar en vergüenza. Pero reconozcan que, a diferencia de Job, lo que han dicho ustedes de mí no es verdad…” tener esta conciencia ayuda mucho, la soberbia, la incredulidad son enemigos portentosos que día a día caminan junto a nosotros buscando que hagamos caso de sus consejos, recuerdo bien ahora el capitulo 6 del Evangelio de Mateo versos del 25 al 34 cundo en el encabezado de este fragmento de la Biblia se le intitula “”El Afán y La Ansiedad” otros dos enemigos que de igual forma están pendientes de que hagamos casos de ellos, tratando de aminorar nuestra fe y de que nuestro caminar con Jesús sea distante, pero es este verso (8) del capitulo 42 de Job el que me hace entender que Dios es un Dios Justo y que esta pendiente de nuestros caminos. Sabe que los enemigos están al día y que podemos ser presa fácil de ellos por tanto nos deja una formula excelente que debemos seguir;  tal vez no quememos físicamente los carneros en holocausto, pero si podemos hacerlo en nuestro corazón, y pedir perdón por todo aquello que ofende y molesta a nuestro Dios. Amen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario