domingo, 30 de diciembre de 2012

LA ABUNDANCIA SOLO PROVIENE DE DIOS



LA VERDADERA ABUNDANCIA SOLO PROVIENE DE DIOS.

JOB 20:22-29 (RV60)

20:22 En el colmo de su abundancia padecerá estrechez;  La mano de todos los malvados vendrá sobre él.  20:23 Cuando se pusiere a llenar su vientre, Dios enviará sobre él el ardor de su ira, Y la hará llover sobre él y sobre su comida. 20:24 Huirá de las armas de hierro, Y el arco de bronce le atravesará. 20:25 La saeta le traspasará y saldrá de su cuerpo, Y la punta relumbrante saldrá por su hiel; Sobre él vendrán terrores. 20:26 Todas las tinieblas están reservadas para sus tesoros; Fuego no atizado los consumirá; Devorará lo que quede en su tienda. 20:27 Los cielos descubrirán su iniquidad, Y la tierra se levantará contra él. 20:28 Los renuevos de su casa serán transportados; Serán esparcidos en el día de su furor. 20:29 Esta es la porción que Dios prepara al hombre impío, Y la heredad que Dios le señala por su palabra.
.
JOB 20:22-29 (TLA)

Aunque tengan abundancia, siempre vivirán angustiados; ¡sobre ellos caerá todo el peso de la desgracia! 23 Mientras estén comiendo y bebiendo, Dios dará rienda suelta a su enojo y descargará sus golpes sobre ellos. 24 Si tratan de librarse de una espada, con un cuchillo los matarán;25 y cuando quieran sacarse el  cuchillo, se les saldrán los intestinos y eso los llenará de miedo. 26 Les espera la más negra oscuridad; un fuego que ningún hombre prendió acabará con ellos y con sus casas. 27-28 Cuando Dios castigue a los malvados, no encontrarán quien los defienda. Una gran inundación vendrá y sus casas serán destruidas. 29 ¡Así ha decidido Dios que terminen los malvados!

La abundancia es un tema que a todos les hace meditar, en el corazón de las personas la palabra constituye una meta un objetivo que les hace pensar y hacer cosas que a Dios en ocasiones no le agradan, la abundancia en el mundo secular significa; gran cantidad de algo, particularmente de dinero, puede referirse a otros bienes materiales pero en pocas ocasiones la abundancia la asociamos a cuestiones espirituales, y tal vez sea la forma mas sencilla de entender este concepto, el libro del Deuteronomio capitulo 30 versos 9 y 10 nos deja conceptos básicos sobre la abundancia;

30:9 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres, 30:10 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 

Es Bueno observar como la promesa de Abundancia se refiere primeramente al fruto del vientre, en otras versiones dice; “… Si lo hacen, Dios volverá a estar contento con ustedes, y hará que les vaya bien en todo. Tendrán muchos hijos y muchas hijas, y mucho ganado y abundantes cosechas. Dios volverá a bendecirlos como antes lo hacía con sus antepasados…” los hijos constituyen una bendición una promesa de abundancia en la vida de todo ser humano, y después se refiere a los bienes materiales, así es como deben estar nuestros valores, primeramente la familia y después los bienes materiales, pero la cosa no queda ahí, la promesa no se hace efectiva si no cumplimos con lo que dice el verso 10 al señalar; cuando obedecieres la voz de Jehová guardando sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley,  si ejercitamos todos nuestros días la memorización de la palabra, cumpliremos con este precepto y nuestra vida será mejor y llena de abundancia. Amen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario