miércoles, 26 de diciembre de 2012

LA VISITA A ENFERMOS Y ENCARCELADOS


LA VISITA A ENFERMOS Y ENCARCELADOS.

JOB 19:11-20 (RV60)

19:11 Hizo arder contra mí su furor, Y me contó para sí entre sus enemigos. 19:12 Vinieron sus ejércitos a una, y se atrincheraron en mí, Y acamparon en derredor de mi tienda. 19:13 Hizo alejar de mí a mis hermanos, Y mis conocidos como extraños se apartaron de mí. 19:14 Mis parientes se detuvieron, Y mis conocidos se olvidaron de mí. 19:15 Los moradores de mi casa y mis criadas me tuvieron por extraño; Forastero fui yo a sus ojos. 19:16 Llamé a mi siervo, y no respondió; De mi propia boca le suplicaba. 19:17 Mi aliento vino a ser extraño a mi mujer, Aunque por los hijos de mis entrañas le rogaba.  19:18 Aun los muchachos me menospreciaron; Al levantarme, hablaban contra mí. 19:19 Todos mis íntimos amigos me aborrecieron, Y los que yo amaba se volvieron contra mí. 19:20 Mi piel y mi carne se pegaron a mis huesos,  Y he escapado con sólo la piel de mis dientes. 

JOB 19: 11-20 (TLA)

Tan grande es su enojo contra mí que me considera su enemigo;12 me  ataca como un ejército, ¡me tiene completamente rodeado! 13 Dios ha hecho que me abandonen mis amigos y mis hermanos; 14 también ha hecho que me olviden mis parientes y conocidos. 15 Los que antes comían en mi mesa, hoy me ven como a un extraño; ¡aun las jóvenes que me servían ahora dicen que no me conocen! 16 Pido que mis esclavos me sirvan, y ni con ruegos me atienden. 17 Tengo tan mal aliento que nadie en la casa me aguanta.  18-19 Todos mis amigos y seres queridos se han puesto en mi contra; ¡hasta los niños se burlan de mí! 20 La piel se me pega a los huesos; ¡estoy a un paso de la muerte!

Los problemas normalmente hacen que los amigos y parientes se alejen, y mas los problemas que aquejan la vida misma donde nuestro cuerpo se ve afectado, son tales las palabras de Job que se da cuenta que ni su esposa, ni sus amigos, ni sus criados se acercaron, es curiosos porque en los primeros capítulos se dice que sus criados murieron todos pero esto es falso, pues aquí nos relata lo contrario, nos dice que si quedaron con vida algunos de ellos, que tipo de enfermedad hace que nuestra piel se pegue a nuestros huesos, solo enfermedades graves.

Enseñanza: En la cárcel y en la enfermedad los amigos se alejan, y en la prosperidad los amigos y parientes se acercan, porque nos sucede esto, porque el humano normalmente no quiere acercarse a cosas que le parecen malas o le suponen un trabajo o un esfuerzo, acercarse a alguien enfermo es comprometerse con el a visitarlo, a cuidarlo, a cuidarlo, pero cuando todo va bien ser amigo de alguien prospero puede suponer mas bien beneficio personal, por ello visitar cárceles o enfermos es algo sumamente difícil, la propia biblia dice el motivo y razón de porque debemos hacerlo; Mateo 25: 34-39

25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.  25:35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;  25:36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.  25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?.

Todo aquel que se precie de ser un buen Cristiano debe tener en cuenta que la visita y ayuda a enfermos y personas encarceladas es algo que no puede faltar, de otra manera nuestra vida Cristiana estará trunca y no podremos experimentar el gozo de ayudar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario