lunes, 3 de diciembre de 2012

UN PLAN INSONDABLE


UN PLAN INSONDABLE.

JOB 42:1-6  (RV60)

42:1 Respondió Job a Jehová, y dijo:  42:2 Yo conozco que todo lo puedesY que no hay pensamiento que se esconda de ti. 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?  Por tanto, yo hablaba lo que no entendíaCosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. 42:4 Oye, te ruego, y hablaréTe preguntaré, y tú me enseñarás. 42:5 De oídas te había oído;  Mas ahora mis ojos te ven. 42:6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. 

JOB 40:1-5 (TLA)

42 Entonces Job le respondió a Dios: Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes. Tú preguntas quién soy yo, que siendo un ignorante he puesto en duda tu sabiduría. Reconozco que he dicho cosas que no alcanzo a comprender, cosas que son maravillosas y que en realidad no conozco. Tú dijiste: “Ahora yo voy a hablar, y tú me vas a escucharLo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte.

Conocer los planes de Dios es algo que no todos tendrán como privilegio, muchos lo intentaran y muchos fallaran, muchos son llamados pero pocos escogidos, serán como la parábola del sembrador que dice;

He aquí, el sembrador salió a sembrar. 13:4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. 13:5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; 13:6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 13:7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. 13:8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. 13:9 El que tiene oídos para oír, oiga.

Si tienes plena conciencia de ello será mas sencillo que la tierra donde Dios ha plantado la palabra de buen fruto, Job supo como ser buena tierra, en el momento oportuno no contendió con Dios no se obstino sobre el porque le había sucedido tanta calamidad ni tampoco se aferro a la perorata de sus amigos, por el contrario centro su visión en Dios, mantuvo su mente clara, para tratar de dicernir lo que estaba sucediendo y fue a Dios con Humildad, reconociendo que por sus fuerzas mismas o conocimiento no podría obtener nada, es una gran enseñanza para la vida de cada uno de nosotros, pues nos lleva a preguntarnos constantemente como estamos presentándonos ante Dios cual es nuestra actitud, estoy reconociendo mis pecados y me estoy arrepintiendo, y tal vez mas preguntas pero sea cual sea el único camino es Jesús.

Los planes que tiene Dios ya lo hemos dicho son insondables e inescrutables, estas palabras significan; la primera que no se puede averiguar, que no se pueden entender completamente, la segunda indescifrable, impenetrable, si esto lo apoyamos en la propia palabra en Romanos 13:11 que dice;

11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!

Tal vez y solamente tal vez logremos comprender dentro de nuestras limitaciones lo que Dios desea para nuestra vida. Amen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario