viernes, 18 de enero de 2013

EL SUFRIMIENTO ES EL AULA DONDE APRENDEMOS LA DEPENDENCIA DE DIOS


EL SUFRIMIENTO ES EL AULA DONDE DIOS QUIERE QUE APRENDAMOS A DEPENDER .

Hechos 9:10-16 (RV60)

9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor. 9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora, 9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista. 9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén; 9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.  9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;  9:16 porque yo le mostraré cuánto le es necesario padecer por mi nombre.

Hechos 9:10-16 (TLA)

10 En Damasco vivía un seguidor de Jesús llamado Ananías. En una visión que tuvo, oyó que el Señor Jesús lo llamaba: —¡Ananías! ¡Ananías! —Señor, aquí estoy —respondió. Y el Señor le dijo: 11 —Levántate y ve a la Calle Recta. En la casa de Judas, busca a un hombre de la ciudad de Tarso. Se llama Saulo, y está orando allí. 12 Yo le he mostrado que un hombre, llamado Ananías, llegará a poner sus manos sobre él, para que pueda ver de nuevo. 13 —Señor —respondió Ananías—, me han contado que en Jerusalén este hombre ha hecho muchas cosas terribles contra tus seguidores. 14 ¡Hasta el jefe de los sacerdotes le ha dado permiso para que atrape aquí, en Damasco, a todos los que te adoran! 15 Sin embargo, el Señor Jesús le dijo: —Ve, porque yo he elegido a ese hombre para que me sirva. Él hablará de mí ante reyes y gente que no me conoce, y ante el pueblo de Israel. 16 Yo le voy a mostrar lo mucho que va a sufrir por mí.

Que extraño puede parecer que Dios utilice a lo mas vil y despreciable del mundo para sus planes perfectos, y que extraño le resulta a todos aquellos “Cristianos” acercarse a aquellos que saben y tiene mal testimonio, por cualquier cosa, olvidamos que justamente nuestro Rey en su soberanía tiene claro a quien debe utilizar la forma de hacerlo y el tiempo en que debe hacerlo, seria bueno ponernos un momento en los zapatos tanto de Ananías como en los de Pablo, y después sacar nuestras propias conclusiones;

ANANIAS.- Como dice el verso 11 Ananías, es un discípulo, la palabra utilizada  es “Madsetes” (Griego) que significa aprendiz o Alumno, y por ello no es raro entender porque en el verso 13 este alumno le pregunta a Dios el Porque de utilizar a una persona como esta, tal vez así nos veamos tu y yo al cuestionarle al Señor el porque de varias cosas que nos suceden, por el contrario debemos estar dispuestos a recibir una respuesta como la que recibió Ananías en los versos 15 y 16, primeramente le dice y deja claro que Dios es soberano y dispone cuando, como y donde dispone de cosas o personas, pero el motivo y siendo todo un caballero el Señor el explica el porque de utilizarlo, “Yo le voy a mostrar lo mucho que va a sufrir por mi”, cuantos de nosotros sabiendo que el camino de la cruz conlleva este tipo de respuesta estamos consientes de seguirlo, el sufrimiento dice “Swildoll”, es el aula donde aprendemos la dependencia de Dios. Amen.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario