miércoles, 30 de enero de 2013

ERES TU UN BERNABE


ERES TU UN BERNABE.

Hechos 9:26-30 (RV60)

9:26 Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo.  9:27 Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y cómo en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús.  9:28 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía, 9:29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle. 9:30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesárea, y le enviaron a Tarso. 

Hechos 9:26-30 (TLA)

26 Saulo se fue a la ciudad de Jerusalén, y allí trató de unirse a los seguidores de Jesús. Pero éstos tenían miedo de Saulo, pues no estaban seguros de que en verdad él creyera en Jesús. 27 Bernabé sí lo ayudó, y lo llevó ante los apóstoles. Allí Bernabé les contó cómo Saulo se había encontrado con el Señor Jesús en el camino a Damasco, y cómo le había hablado. También les contó que allí, en Damasco, Saulo había anunciado sin miedo la buena noticia acerca de Jesús. 28 Desde entonces Saulo andaba con los demás seguidores de Jesús en toda la ciudad de Jerusalén, y hablaba sin miedo acerca del Señor Jesús. 29 También trataba de convencer a los judíos de habla griega, pero ellos empezaron a hacer planes para matarlo. 30 Cuando los seguidores de Jesús se enteraron, llevaron a Saulo hasta la ciudad de Cesárea, y de allí lo enviaron a la ciudad de Tarso.

Es el verso 27 el que me deja claro que en la vida de toda persona creyente y que ha entregado a Cristo existe una posibilidad muy clara; “Que tomes el lugar de Bernabé o que Llegue un Bernabé a tu vida” de donde salió o quien le indico que tomara a Saulo y lo llevara con los discípulos no se sabe, la Biblia no nos cuenta nada al respecto, pero lo que di dice es lo que hizo por el, se convirtió en su representante y lo llevo a los demás discípulos, abogo por el y confirmo su testimonio de conversión, que grato es encontrarse con un Hombre o una mujer así, que este dispuesto a testificar que hay un cambio en nuestra vida, y para ser claros Bernabé no había convivido con el, no había tenido oportunidad de ser su amigo o presenciar su trasformación por mucho tiempo, es por este motivo que genera mas alegría saber que también este tipo de cuestiones Dios las tiene bajo control.

El Nombre de Bernabé significa; nombre masculino de origen arameo, formado por los sustantivos "bar", que corresponde a "hijo" y "nabwh", que corresponde a "profecía"; entonces Bernabé significa "Aquel que es hijo de la profecía" o "Aquel que es un profeta".

Debemos tener claro que sin saber que motivo a Bernabé es un hombre que seguía a Cristo y justamente ello nos debe dar cierta respuesta a nuestras dudas, quien es seguidor de Jesús debe estar dispuesto a ser como Bernabé y ayudar a otros cuando nadie cree en ellos, por supuesto que hay algo que Bernabé tomo en cuenta para hacerlo el verso  la parte final del verso lo revela el fue testigo fiel de lo que estaba haciendo Saulo predicar el Evangelio, es decir su testimonio llego al corazón de Bernabé, había evidencia de lo que Su trasformación estaba realizando.

Déjate ser trasformado por Jesús y da evidencia de ello, tal ves a tu vida llegue un Bernabé o simplemente tu puedas realizar esta tarea. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario