lunes, 28 de enero de 2013

UNA RE INGENIERIA ESPIRITUAL A LA QUE DEBES SER SOMETIDO




LA RE- INGENIERIA ESPIRITUAL.

Gálatas 1:11.17 (RV60)

1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.  1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba; 1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres. 1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,  1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco


Gálatas 1:11.17 (TLA)
11 Queridos hermanos en Cristo, quiero que les quede claro que nadie en este mundo inventó la buena noticia que yo les he anunciado. 12 No me la contó ni me la enseñó cualquier ser humano, sino que fue Jesucristo mismo quien me la enseñó. 13 Ustedes ya saben cómo era yo cuando pertenecía a la religión judía. Saben también con qué violencia hice sufrir a los miembros de las iglesias de Dios, y cómo hice todo lo posible para destruirlos. 14 Cumplí con la religión judía mejor que muchos de los judíos de mi edad, y me dediqué más que ellos a cumplir las enseñanzas recibidas de mis antepasados. 15-16 Pero Dios me amó mucho y, desde antes de nacer, me eligió para servirle. Además, me mostró quién era su Hijo, para que yo anunciara a todo el mundo la buena noticia acerca de él. Cuando eso sucedió, no le pedí consejo a nadie,17 ni fui a Jerusalén para pedir la opinión de aquellos que ya eran apóstoles. Más bien, me fui inmediatamente a la región de Arabia, y luego regresé a la ciudad de Damasco.

El verso 12 es todo un desafío el entender con claridad como Saulo fue enseñado directamente por Jesucristo, como fue reedificado en sus mas hondos pensamientos, como Dios en tan poco tiempo rehízo su ingeniería mental,  Por tanto, tratar de entender lo que es la Re-Ingeniería Espiritual es la actualización y ajustes que es necesario que los creyentes del Nuevo Pacto tienen que hacer en su sistema de creencias que debe ser mediante fe ya consumada, para vivir conforme o acorde al pacto en que ahora vive la Iglesia por toda la eternidad. Es menester que entendamos, que tenemos que reeducarnos en el conocimiento de los dos pactos y el período de transición entre ambos, para vivir de acuerdo a la realidad espiritual presente que debemos vivir en Jesús Cristo, el Señor, el Padre Eterno, el Dios Fuerte o Todopoderoso, como lo visualizó o profetizó el profeta Isaías 9:6.

9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Esa promesa debe hacer que nuestra mente cambie completamente que todo lo que hemos sido con anterioridad lo desechemos y dejemos que la gracia infinita de Dios nos trasforme, debemos dejar que esa Re ingeniería Espiritual obre completamente en tu vida y en la mía así como Pablo lo hizo, sin miramientos, sin detenerse a pensar que era lo mejor solamente hacerlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario