sábado, 2 de febrero de 2013

LA DEPENDENCIA TIENE UN ELEMENTO INDISPENSABLE "HUMILDAD"


UNA VERDADERA DEPENDENCIA TIENE UNA CARACTERISTICA “HUMILDAD”

Hechos 9:28-31 (RV60)

9:28 Y estaba con ellos en Jerusalén; y entraba y salía,  9:29 y hablaba denodadamente en el nombre del Señor, y disputaba con los griegos; pero éstos procuraban matarle.  9:30 Cuando supieron esto los hermanos, le llevaron hasta Cesárea, y le enviaron a Tarso.  9:31 Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.

Hechos 9:28-31 (TLA)

28 Desde entonces Saulo andaba con los demás seguidores de Jesús en toda la ciudad de Jerusalén, y hablaba sin miedo acerca del Señor Jesús. 29 También trataba de convencer a los judíos de habla griega, pero ellos empezaron a hacer planes para matarlo. 30 Cuando los seguidores de Jesús se enteraron, llevaron a Saulo hasta la ciudad de Cesárea, y de allí lo enviaron a la ciudad de Tarso. 31 En las regiones de Judea, Galilea y Samaria, los miembros de la iglesia vivían sin miedo de ser maltratados. Seguían adorando al Señor, y cada día confiaban más en él. Con la ayuda del Espíritu Santo, cada vez se unían más y más personas al grupo de seguidores del Señor Jesús.

Al leer estos versos nos preguntamos dos cosas porque Dios necesitaba que Pablo pasara por tantas cosas, que hasta su vida se pusiera en peligro, y dos porque utilizo tiempo para este entrenamiento, la respuesta que encuentro es que Dios necesitaba preparar, entrenar al hombre que escribiría Romanos, necesitaba tiempo para preparar al hombre que seria el mentor de Timoteo, requería de preparación para el hombre que escribió la mayor parte del Nuevo testamento, pero dentro de la preparación de Pablo necesitaba un INGREDIENTE INDISPENSABLE; “HUMILDAD” no podemos entender su entrenamiento sin este elemento la humildad habla de sujeción de decisión voluntaria habla de carácter integro y Dios estaba moldeando esta parte de la vida de Pablo.

Tenemos que aprender a ser humildes en todo absolutamente en todo lo que hagamos, nunca busquemos ser el centro de nada ni de nadie, seamos siempre los segundos, y no me malentiendas en el sentido de no tener  Iniciativa, no estoy hablando de ello estoy hablando de utilizar un fruto especial “la prudencia”  aquellos que buscan el estrellato, ser siempre el que mas habla el que mejor opina, el que siempre quiere estar en la foto, es un hombre que no ejercita su humildad, debemos ser humildes y prudentes porque la seguridad es que Dios te colocara en el lugar que el te necesita, el no requiere de tu ayuda, ni de lo que nosotros hagamos el necesita un hombre humilde que este dispuesto a esperar, y si el desea que tu actividad sea tras bambalinas, pues debemos hacerlo sin miramientos. Amen.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario