15 DE NOVIEMBRE DEL 2010.
LUCAS 17:10-13
17:7 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?
17:8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?
17:9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos
EL VERSO 7, inicia con la ruptura de una tradición quien Invita al Siervo a sentarse a la mesa, porque nadie llama al jardinero, o al basurero. A sentarse a la mesa para que le sirva el dueño de la casa, uno piensa que su trabajo es su obligación y difícilmente los sentamos a la mesa para uno servirles, al contrario lo usual es lo que dice el verso 8, el SIERVO ES A QUIEN UTILIZAMOS, para que nos sirva.
Muchas veces nos encontramos con personas de gran espíritu de servicio, son estas abnegadas y muy generosa, que nunca piensa en sí misma, sin embargo, manifiesta con gran pena “si no fuera por mí, nada se haría, soy la única que hace algo, pero eso es manifestación de soberbia, como también el soberbio es autosuficiente, porque él cree que se basta a si mismo, que no necesita a nadie, ni de Dios ni de los demás. Además goza de gran autocomplacencia al sentirse muy satisfecho de si mismo, entonces se gloria de si mismo, el solo se auto alaba y se complace de todo.
El encontrar el VERDADERO SENTIDO del Servicio, en nuestra Iglesia, en nuestro Hogar, en nuestro trabajo, lo usual es que nos sintamos presionados, y en el caso de la Iglesia le echamos la culpa al pastor y decimos que es demasiado, pero estos versos dicen que no es suficiente que debemos dar UN EXTRA, algo adicional al SEÑOR, debería de salir de manera natural de nosotros, por el simple hecho de sentirnos siervos del SEÑOR, Dijo Jesús: El Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud Mateo 20-20-28. Jesús nos da en esta frase una gran lección de humildad y también nos dice; “El que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga su esclavo”. Esto para que sus discípulos no descansen en la idea que ya se ha hecho suficiente, es decir que se tiente en decir ya hice mi parte y que los demás ahora hagan la suya.
ORACION.- BENDITO PADRE DE AMOR, BENDITO SEÑOR, GRACIAS MI DIOS PRO TU AMOR Y MISERICORDIA, TE DOY LA HONRA Y GLORIA QUE SOLO MI DIOS MERECE, TE PIDO MI DIOS ME ENSEÑES COMO Y CUANDO DEBO SERVIRTE, DAME ESE PRIVILEGIO, AUN CUANDO EN MI HOGAR TE SIRVO MI DIOS, DEJAME HACERLO EN OTROS CAMPOS, Y BENDICE MI FAMILIA, A MIS HERMANOS, A MI PASTOR, Y A NUESTRA IGLESIA. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario