martes, 23 de noviembre de 2010

ESTAREMOS EN EL REINO DE DIOS?


23 de Noviembre del 2010.

Mateo 21:33-38

21:33 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
EL PODER DE DIOS ES INMENSO.

21:34 Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.

21:35 Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.

21:36 Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.

21:37 Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.

21:38 Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.

EL REINO DE DIOS ESTA PREPARADO PARA UN PUEBLO QUE DE FRUTOS.

En aquel tiempo, Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo esta parábola: “Había una vez un propietario que plantó un viñedo, lo rodeó con una cerca, cavó un lagar en él, construyó una torre para el vigilante y luego lo alquiló a unos viñadores y se fue de viaje. (Mateo 21, 33).

“… Esta parábola, el dueño de la viña es Dios, la viña es Israel, así es como una de las expresiones más características para simbolizar a Israel desde Isaías, era la viña. En el templo herodiano de Jerusalén, una gran vid de oro macizo y de proporciones colosales, colocada encima de la entrada del santuario, significaba a Israel. Los elementos descriptivos de la viña no tienen valor independiente: es sólo el cuadro y el esmero con que Dios la puso. Los viñadores a quienes se arrienda es Israel, destacándose a los dirigentes espirituales, que son los principales “cultivadores” espirituales de la misma. Los siervos que envían a su viña para recoger los frutos de aquella etapa y acelerar la fructificación de esta viña son los profetas. Basta recordar a Elías injuriado por Jezabel; Isaías, según la tradición judía, fue aserrado; Jeremías, lapidado en Egipto; Miqueas, aprisionado por Acab; Zacarías, apedreado por orden del rey Joás; el Bautista, decapitado por orden de Antipas; Jesucristo y los apóstoles, perseguidos y martirizados…”

Además hermanos los vallados representan las leyes que Dios dio a su pueblo para tratar de que se condujeran con rectitud, el Señor siempre estuvo enviando siervos suyos para compartir la palabra, y finalmente el dueño de la viña envío A SU PROPIO HIJO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, y como parte final dice que sucederá; verso (42) Dios, como dueño de la viña, cuido a su Pueblo Israel, sin embargo como consecuencia de la ingratitud de estos, fueron sustituidos por otros pueblos, nosotros mismos así como la sinagoga por la Iglesia y el Señor hoy cuida a su pueblo cristiano con gran cariño y solicitud, cuida de nosotros y nos dirige.

Dice el Señor Jesús: Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador (Juan 15, 1-8)

Crecer en Jesús, es permanecer en El, es tener vida intima con El, cobrando conciencia de que El Vive en nosotros y nosotros en El. Permanecer y estar unidos a Jesús, es pensar y amar como El, hacer una vida agradable a Dios. El discípulo de Jesús, cuando es verdadero, Glorifica al Padre.

ORACION.- BENDITO PADRE GRACIAS MI DIOS POR TAN GRANDE AMOR Y TAN GRANDE SABIDURIA SOLO TU MI SEÑOR ERES DIGNO DE ALABANZA, SEÑOR MIO BENDICE MI VIDA Y LA DE MI FAMILIA, LA DE MIS AMIGOS Y LA DE MI PASTOR, QUE SEÑOR EL CAMINO QUE SIGAMOS SEA EL QUE A TI TE AGRADA, HAZNOS FIELES, DIGNOS, HONESTOS, Y CON UNA CONSCIENCIA DE VERDAD, QUE NUNCA SEÑOR TORSAMOS EL EVANGELIO PARA BENEFICIO NUESTRO, Y AYUDANOS A DAR EL FRUTO QUE ESPERAS. AMEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario