miércoles, 24 de noviembre de 2010

POR FIN ERES O NO ERES?


24 de Noviembre del 2010.

Lucas 7: 41.42

7:41 Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 

7:42 y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 

La parábola de hoy para entenderse tenemos que leer la parte anterior también. Lea Lucas 7:36-39.
Uno de los fariseos invitó a Jesús a comer, así que fue a la casa del fariseo y se sentó a la mesa. Ahora bien, vivía en aquel pueblo una mujer que tenía fama de pecadora. Cuando ella se enteró de que Jesús estaba comiendo en casa del fariseo, se presentó con un frasco de alabastro lleno de perfume. Llorando, se arrojó a los pies de Jesús, de manera que se los bañaba en lágrimas. Luego se los secó con los cabellos; también se los besaba y se lo ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado dijo para sí: Si este hombre fuera profeta, sabría quién es la que lo está tocando, y qué clase de mujer es: una pecadora.
Es indispensable entender el contexto, es decir; Jesús entra a la casa de Fariseo, sin invitación, además de que no siguió ningún otro tipo de costumbres judías lo que es muy significativo muy significativa, por ejemplo, El fariseo no lavo los pies del Señor al llegar a la casa , la intención de este hombre era mala es decir quería poner en ridículo a Jesús, ningún tipo de principio de cortesía hubo, y hasta besar los pies que era una muestra de respeto, pero en el particular no hay muestra ni señal de que se hubiese hecho, mas sin en cambio todas estas muestras de cortesía si las tuvo la mujer pecadora, según observamos.
¿Qué representó el frasco de perfume?

Usualmente el perfume en nuestra cultura y más en la cultura de aquel tiempo era una cosa muy costosa. La gente lo guardaba en frascos que se tenía que quebrar el frasco para usar el perfume. El frasco tal vez era lo que más le importaba a la mujer su posesión más costosa y valerosa. Ella quería compartir esto con Jesús.
¿Si debías mucho dinero y la persona a quien le debías canceló tu deuda, qué pensarías de esa persona?
Todos nosotros estaríamos muy agradecidos por la cancelación de nuestra deuda. En la parábola, los dos recibieron la bendición de tener sus deudas canceladas pero el hecho significó más al hombre que debía más.
Lo que Jesús estaba intentando de decir es que la mujer entendió que era pecadora y aceptó el perdón de Jesús, y por eso estaba más agradecida. El hombre de la casa por afuera le dijo a Jesús que le respetaba (porque le invitó a comer), pero por dentro no pensó en el valor de Jesús (no hizo las cosas ordinarias de la cultura). El hombre no le había aceptado como su Salvador.
EL TEMA DEL PERDON SE VUELVE UN RETO PARA NUESTRA VIDA, QUE COSAS TENEMOS QUE PERDONAR EN CASA CON NUESTRA ESPOSA O HIJOS, CON NUESTRA FAMILIA MATERNA O PATERNA, PADRES, HERMANOS, QUE COSA TENEMOS QUE PERDONAR CON MIS HERMANOS DE IGLESIA, PUES ES LA OPORTUNIDAD DE AGRADECER A DIOS POR OCUPARSE DE NOSOTROS, TENEMOS QUE VER ESTA SITUACION COMO EL PRIVILEGIO DE HACERLO, SI LO VEO ASI PODEMOS DECIR QUE NUESTRO TIEMPO, ESTA BIEN INVERTIDO, TODO LO QUE NOS SUCEDE EN LA VIDA ES MOTIVO DE AGRADECIMIENTO AL DIOS DE DIOSES AL SEÑOR DE SEÑORES.
ORACION.- BENDITO EL NOMBRE DE MI DIOS, BENDITO SU AMOR Y MISERICORDIA GRACIAS A MI DIOS POR SU PERDON ANTE MIS FALTAS Y PECADOS, SEÑOR AYUDAME A NO PECAR A QUE MI CORAZON TENGA SIEMPRE LA POSIBILIDAD DE PERDONAR A OTROS, TE AGRADEZCO A MI FAMILIA, A MIS HERMANOS  A MI PASTOR, GRACIAS MI DIOS POR QUE TE OCUPAS DE MI VIDA, PERFFECCIONALA HAZLA UN INSTRUMENTO UTIL A TU REINO, TE PIDO TAMBIEN QUE HAGAS DE LA VIDA DE MI FAMILIA, AMIGOS Y PASTORES UN ALTAR A TU NOMBRE Y QUE ENTENDAMOS LA RESPONSABILIDAD QUE CADA UNO TENEMOS. AMEN. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario