Éxodo 2: 11-15
2:11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos.
2:12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena.
2:13 Al día siguiente salió y vio a dos hebreos que reñían; entonces dijo al que maltrataba al otro: ¿Por qué golpeas a tu prójimo?
2:14 Y él respondió: ¿Quién te ha puesto a ti por príncipe y juez sobre nosotros? ¿Piensas matarme como mataste al egipcio? Entonces Moisés tuvo miedo, y dijo: Ciertamente esto ha sido descubierto.
2:15 Oyendo Faraón acerca de este hecho, procuró matar a Moisés; pero Moisés huyó de delante de Faraón, y habitó en la tierra de Madián.
Hoy Hermano quisiera que reflexionáramos sobre los versos 12 y 13 de este segundo Libro de Éxodo, ya hemos meditado sobre diferentes aspectos de la vida y actuación de Moisés, pero hoy lo haremos sobre uno muy personal de este gran hombre de Dios, en el verso 12 hay una frase que me llamo la atención; “ENTONCES MIRO A TODAS PARTES Y VIENDO QUE NO PARECIA NADIE” mato al Egipcio, esta frase esta llena de enseñanza, la palabra Hebrea que se usa para mirar es “PANA” o “PANE” las cuales tienen un diversos significados entre ellos los apartarse, es sobre este que DIOS me hace recapacitar si cuando estamos a punto de realizar una acción que consideramos importante para nuestra vida nos apartamos de DIOS, es decir si no buscamos su dirección, sino oramos pidiendo nos instruya en lo correcto, la mayoría de las veces ejecutamos las acciones sin meditar o poner al frente a DIOS, y tal vez parezca imposible pero para aquellos que se instruyen en su palabra y mantienen una comunión adecuada no lo es tanto, debemos siempre que hagamos algo pensar en la dirección y camino que DIOS quiere para nuestra vida de esa forma nuestro transitar será mucho mas sencillo y feliz.
ORACION: BENDITO DIOS, GRACIAS TE DOY POR TU AMOR Y TU INFINITA MISERICORDIA, GRACIAS POR ESTE NUEVO DIA, DIARIARIAMENTE AL LEVANTARME ME PREGUNTO QUE TIENES PARA MI HOY SEÑOR, Y ANTES QUE SUCEDA TE LO AGRADEZCO, PORQUE MI CONFIANZA NO ESTA EN LO QUE MIS OJOS VEN SINO EN LO QUE MI CORAZON SIENTE POR TI, TE AGRADEZCO LA PROVISION DIARIA Y TE PIDO MI SEÑOR QUE NO FALTE EN ESTE HOGAR, ASI COMO TUS CUIDADOS, TE PIDO MI SEÑOR DERRAMES BENDICION EN LA VIDA DE MI FAMILIA, AMIGOS Y PASTOR Y NOS LLEVES TODOS JUNTOS A CUMPLIR CON TU PLAN PERFECTO, COMO INSTRUMENTOS HABILES EN UNA BATALLA QUE TODOS LOS DIAS ENFRENTAMOS CON EL ENEMIGO. AMEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario