jueves, 27 de octubre de 2011

DIA 18 OPERACION JESUS. REGOCIJAOS EN EL SEÑOR, O MEJOR DICHO GOZATE EN NUESTRO DIOS.



DIA 18 OPERACION JESUS.

PRIMERO YO

Filipenses 4:4-9

4:4 Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos

4:5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 

4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 

4:7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

4:8 Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. 

4:9 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.

No habría mejor forma de empezar un día que con una instrucción precisa pero amorosa y llena de benignidad, pues así comienza el apóstol Pablo cuando en la carta que dirige a los creyentes de Filipos les dice;
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! “

La frase que se utiliza esta escrita en un tiempo presente Imperativo es decir es como una orden, una instrucción precisa y justamente en este momento en el que se esta en campaña  “OPERACIÓN JESUS” en la cual estamos llevando a cabo una serie de instrucciones precisas que nos lleven a tener una relación mas profunda con Dios, Pablo nos habla a través de estos versos para darnos una instrucción que tendrá como objeto disfrutar lo que significa estar en la paz de nuestro Señor, hay varios versos en la Biblia que nos insta a que lo hagamos y primeramente veamos cuales son estos;

SALMO 33:1

Cantad de júbilo en el SEÑOR, oh justos; apropiada es para los rectos la alabanza.

HABACUC 3:18

con todo yo me alegraré en el SEÑOR, me regocijaré en el Dios de mi salvación.

2ª DE CORINTIOS 6:10

como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, pero enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, aunque poseyéndolo todo.

FILIPENSES 3:1

Por lo demás, hermanos míos, regocijaos en el Señor. A mí no me es molesto escribiros otra vez lo mismo, y para vosotros es motivo de seguridad

1ª DE TESALONICENCES 5:16

Estad siempre gozosos;

La pregunta seria porque Dios desea que estemos siempre gozosos, la palabra gozoso es la palabra griega  “JAIRO” estar alegre calmado, esta instrucción esta relacionada con el libro de Santiago que dice que tengamos por sumo gozo cuando nos hallemos en diversas pruebas para los que amamos a DIOS cada momento de prueba es un momento para ejercitar la instrucción de Pablo estar Gozosos, porque ello será la evidencia de que le creemos a Dios y que estamos confiados, nuestro proceder ante la prueba hablara de lo que somos actualmente, pero los versos siguientes nos dice como encontrar esta fabulosa formula para estar siempre contentos y alegres. “LA ORACION”.

Es voluntad de Dios que encontramos gozo en la oración en Cristo Jesús en cada condición la de vida, escribe AT Robertson. No hay circunstancias en la vida del cristiano en el que no pueda dar las gracias. Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien. (Romanos 8:28), si nos ejercitamos correctamente el resultado será una vida llena de gozo en el Señor y Plenitud de vida, esto tal vez para muchos sea locura pues como estar gozoso en medio de la prueba, eso es lo que distingue al Verdadero Cristiano, es importante que medites la rase porque Pablo no dijo a sus lectores a "ser feliz", sin ninguna causa pero si dijo;  "regocijaos en el Señor." Debemos "Regocijarnos en el Señor", no nuestras circunstancias. Nuestra alegría se llevará a cabo en Cristo. Estamos a gusto en él. El apóstol Pablo tenía gozo interior cuando las circunstancias externas no parecían muy prometedoras, pero la Oración le hacia estar gozoso, es importante hermano que en tu vida ejercites la oración si lo que deseas es estar gozoso y cumplir con la Instrucción que Dios nos dio. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario