domingo, 2 de octubre de 2011

DIOS HOY ESTA OBSERVANDO TU CORAZON.


1ª de Samuel 15: 1 – 11

15:1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.

15:2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.

15:3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. 

15:8 Y tomó vivo a Agag rey de Amalec, pero a todo el pueblo mató a filo de espada. 

15:9 Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron. 

15:10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo

15:11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. 

Nada mas triste que Dios mismo diga “me Pesa Haber puesto por Rey a Saúl” la frase es una muestra clara de la desobediencia que Saúl tenia en contra de lo que Dios le ordenaba, si lees completo el pasaje te darás cuenta que la actitud de Saúl tenia una  clara nota de Justificación sobre todo al decir;

Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.”
Ayer decíamos que la diferencia entre Saúl y David, era su corazón y también decíamos que  Dios ve en el ser humano eso Justamente su corazón, a el nada se le escapa y con Saúl no fue la excepción su justificación era la muestra mas clara que independientemente de no obedecer, también había mentira pues fue mas sencillo culpar al pueblo que asumir su culpa como David lo Hizo en las ocasiones en que peco ante Dios.

El como nos comportamos y como afrontamos nuestras vicisitudes en la vida es lo que dice quien eres y de que estas hecho, el saber dar la cara ante los problemas es mas una forma de vida que simplemente decirte cristiano.

El llevar una vida que  camina junto a la desobediencia es llevar una vidas loca así lo dijo Samuel a Saúl en el capitulo 13: verso 13 cuando dice;

“Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado;…”

La palabra que se utiliza para este verso (13) Locamente es la palabra hebrea “SAKAL” que significa neciamente, torpemente así justamente es como vivimos en ocasiones porque no hay obediencia para Dios, lo bueno de todo esto es que hoy mismo podemos reconocerlo y cambiarlo y tal vez sea lo mejor que podemos hacer pues las consecuencias que sufrió Saúl por no hacerlo al final de su vida fueron terribles, hoy hermano te pido recapacites y medites en todo aquello que a Dios le parece falta de obediencia y vuelve a reedificar lo que no le agrada. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario