viernes, 24 de febrero de 2012

CUALES SON TU PRIORIDADES DIARIAS, SERAN LAS CORRECTAS.


ENAMORATE DE LA ORACION.

MIKE MACINTOSH.

La prioridad de la Oración:

En el Mundo en el cual vivimos y actuamos todos los días, existen prioridades que realizamos, nuestro caminar esta basado en ejecutar lo que creemos es mas importante para nosotros y constantemente evaluamos aún en forma inconsciente el tema de priorizar actividades, muchos otros se han convertido en amos y maestros de hacer más con menos y buscan eficientar su actividad diaria.

Las prioridades están definidas; Del latín prior (“anterior”), la prioridad hace referencia a la anterioridad de algo respecto de otra cosa, ya sea en tiempo o en orden. Aquel o aquello que tiene prioridad se encuentra primero en comparación con otras personas o cosas.

Las prioridades se establecen, por lo tanto, a partir de una comparación. Una prioridad es algo importante frente a otras cosas y, de esta forma, recibirá más recursos o será atendido con mayor celeridad.

Al analizar nuestra vida podemos realizar una lista de prioridades, te pediría que antes de reflexionar sobre el punto medular de este estudio en tu mente te digas cuales son tus prioridades, y después te preguntes donde quedo “LA ORACION” esta herramienta de la cual hemos hablado durante por lo menos los últimos dos meses nos han enseñado que es la fuente, la base de nuestro diario vivir, si aun no lo hemos comprendido del todo podemos ir a la enseñanza que al respecto Jesús enseño:

En 1 Tesalonicenses. 5:17 leemos "Orad sin cesar" y también en Lucas 18:11 "orar siempre". "Orar sin cesar" no significa que uno se encierre en su cuarto y permanezca continuamente de rodillas. No, "orar sin cesar" es como el respirar del alma, es establecer una continua comunión con Dios y hablar con el todo el día, el ejemplo que dio Jesús al respecto esta escenificado en muchos pasajes de la Biblia pero uno que me llama la atencion es el relatado en Marcos 1:32-37 que dice:

1:32 Cuando llegó la noche, luego que el sol se puso, le trajeron todos los que tenían enfermedades, y a los endemoniados; 

1:33 y toda la ciudad se agolpó a la puerta. 

1:34 Y sanó a muchos que estaban enfermos de diversas enfermedades, y echó fuera muchos demonios; y no dejaba hablar a los demonios, porque le conocían.

1:35
Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.


Jesús Tenía bien claro cuales eran sus prioridades, lo demostraba apartando tiempo para una actividad que es necesaria en cada humano, “ORAR”, SI DESEAMOS QUE NUESTRA VIDA SEA TRASFORMADA, CAMBIADA, FORTALECIDA, DEBEMOS COLOCAR EN NUESTRAS PRIORIDADES ORAR SIN CESAR DE ESTA FORMA NUESTRA VIDA, NO SOLO DE TRASFORMARA Y CAMINAREMOS SOBRE LA VOLUNTAD DE DIOS, SINO TAMBIEN TRASFORMAREMOS LA VIDAS DE OTROS, como sucedió con los apóstoles que constantemente veían orar a Jesús,  es un reto continuo hacerlo por ello no te estoy pidiendo que dejes de hacer cosas en tu vida te estoy pidiendo que incluyas cosas muy importantes en ella, “LA ORACION” Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario