jueves, 9 de agosto de 2012

CONFIA DE TODO CORAZON


CONFIA DE TODO CORAZON. (SEMANA 24, Pagina 174)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1 Reyes 17: 20-22.

17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo? 

17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 

17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió. 

TE HAS PREGUNTADO QUE SIGNIFICA CONFIAR EN EL SEÑOR, tal vez muchas ocasiones en tu vida has pasado por pruebas que requieren de confianza en el Señor seguridad de que el hará, no cabe duda de que la confianza solo nace de creer y hacer validas las palabras del Señor en Hebreros 11 que dicen; la Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que nos e ve, tener fe es el Angulo fundamenta sin ella  la vida de Elías no tendría sentido es mas esta acción de Elías no podríamos entenderla sin fe.

Más allá del ámbito religioso, la fe está presente en el desarrollo y actuar de todos los seres humanos. Desde cierto punto de vista no podríamos funcionar en el mundo sin la fe o convicción sobre el orden y desarrollo de las cosas, aunque en la mayoría de los casos no contemos con las pruebas ni los conocimientos como para "probar científicamente" estas convicciones, sencillamente creemos en ellas, la fe en una correcta apreciación es conocer quien es Dios y que es capaz de hacer en nuestras vidas, la fe en un sentido incorrecto nos lleva a creer en cosas o personas que No son Dios y ello nos llevara a una vida deformada invariablemente.

Entender la fuente de la fe nos lleva a tenerla, ningún ser humano puede tenerla por hechos o actos propios, (Hechos 12:2), la fe no es ver es creer, (Hechos 11:1), La fe obra por amor (Gálatas 5:5), La fe no esta fundamentada en palabra de Hombre, sino en la palabra de Dios, a medida que oímos y leemos su palabra nuestra fe aumentara, (Romanos 10:17), la fe es por mera gracia de Dios en nuestras vidas, la forma en que Elías le pidió a Dios solo nos muestra la fe que Dios le había dado por gracia, pero también se hizo patente lo que en 1ª Juan 5:14-15 dice:

5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye

5:15 Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.

Cuando enfrentemos algún problema ejercitemos nuestra fe, demos testimonio de que lo que hemos aprendido de nuestro Señor ha sido correcto, demos honra a nuestro Dios haciendo lo correcto y diciendo lo correcto, y busquemos su voluntad, que seguramente nuestras oraciones serán contestadas. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario