martes, 7 de agosto de 2012

HOY EXISTE UN GIGANTE GOLPEANDO TU PUERTA Y NO SABES QUE HACER.




CUANDO GOLPEA LA TRAGEDIA. (SEMANA 24, Pagina 172)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1 Reyes 17: 17-19

17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo? 

17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama

CUAL ES TU REACCION CUANDO ENFRENTAS UNA PRUEBA, estos versos son de invaluable valor para tomar ejemplo y aprender de ellos, por un lado esta la actitud de la Viuda, quien en un acto de confianza en Elías se acerca a el en un momento en el que la tragedia esta en sus brazos, un hijo que ha muerto, no se dice que se rasgue las vestiduras, ni que su llanto sea tal que no pueda hablar, tampoco dice que se haya enojado, ni que se queje de lo que esta sucediendo, simplemente confía en Elías y le entrega a su hijo, ahora bien la actitud de Elías es todavía mas ejemplificativa de lo que debemos hacer ante la tragedia o el problema que nos aqueja; Lo primero que hace este valiente hombre es tomar a l niño y llevarlo a la presencia de Dios, la Biblia dice que lo lleva a su aposento, seguramente este lugar era ese lugar privado que tenia Elías donde pasaba momentos de Oracion y relación con Dios, seguramente en ese lugar Elías tenia gratos recuerdos de momentos en que Dios le dio enseñanza, así debe ser nuestro comportamiento ante grandes tragedias, seguir los pasos de Elías, y acudir a Dios, no hay otro lugar ni otra actitud mas clara que podamos imitar para salir delante de nuestros problemas, hoy seguramente estamos pasando pruebas en nuestra vida, pero Dios tiene respuesta a todo lo que sucede y si respondemos con confianza, el responderá con dirección, no debemos olvidarlo. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario