domingo, 19 de agosto de 2012

UNA VIDA EN FE.




VIVIENDO A LA EXPECTATIVA. (SEMANA 25, Pagina 182)

BUENOS DIAS CON BUENOS AMIGOS.
“CHARLES SWINDOLL”

1 Reyes 18:41-46

18:41 Entonces Elías dijo a Acab: Sube, come y bebe; porque una lluvia grande se oye

18:42 Acab subió a comer y a beber. Y Elías subió a la cumbre del Carmelo, y postrándose en tierra, puso su rostro entre las rodillas

18:43 Y dijo a su criado: Sube ahora, y mira hacia el mar. Y él subió, y miró, y dijo: No hay nada. Y él le volvió a decir: Vuelve siete veces. 

18:44 A la séptima vez dijo: Yo veo una pequeña nube como la palma de la mano de un hombre, que sube del mar. Y él dijo: Ve, y di a Acab: Unce tu carro y desciende, para que la lluvia no te ataje. 

18:45 Y aconteció, estando en esto, que los cielos se oscurecieron con nubes y viento, y hubo una gran lluvia. Y subiendo Acab, vino a Jezreel. 

18:46 Y la mano de Jehová estuvo sobre Elías, el cual ciñó sus lomos, y corrió delante de Acab hasta llegar a Jezreel.

VIVIR ESPERANDO QUE SUCEDA ALGO, es vivir a la expectativa, en el caso de Elías no creo que su vida trascurriera esperando a que sucediera, Elías había demostrado que vivía por fe, subir al monte Carmelo no fue sino para observar como dios daba cumplimiento a las palabras que ya antes le había dicho; “Hare Llover”,  tal como lo dice en el verso 1;

“18:1 Pasados muchos días, vino palabra de Jehová a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.”

Elías había sido entrenado durante un buen tiempo, día tras día en obediencia y su fe estaba por gracia de Dios fuerte y lista para demostrarle a Acab, lo que Dios podía hacer, muchas ocasiones me he preguntado si Dios no esta haciendo lo mismo con cada uno de nosotros, día a día suple tus necesidades sin faltar uno solo, día a día ves los milagros de Dios reflejados en tu familia, amigos y trabajo y la pregunta es porque nosotros no podemos hacer lo que Elías hacía, la respuesta que personalmente tengo es que Elías quiso creer ciegamente en Dios, abandono todo lo que tenia y nunca cuestiono las decisiones que Dios tomaba, además de ello su comunión diaria le fortaleció de tal forma que entendía perfectamente las palabras de Dios, tal vez nuestra vida ya no necesite seguir viviendo a la expectativa y esperando a que suceda algo, tal vez necesitemos redoblar esfuerzos en nuestra relación con Dios, buscarle mas todavía no solamente de mañana, de medio día de tarde, de noche y en cualquier momento en que necesitemos de su dirección y ayuda, vivir en Cristo no significa una frase útil para decir que creo en el Vivir en Cristo es una frase que me ayuda a entender la necesidad de tener a Dios a cada minuto de mi vida como mi mas fiel y mejor amigo, es convivir de tiempo completo pensando en su sabiduría y amor no solo para mi sino para todos los que me rodean, es buen momento para que cada palabra que salga de nuestra boca se dirija hacia Dios, que cada acción que tomemos sea en la misma dirección de la voluntad de nuestro Señor. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario