jueves, 29 de noviembre de 2012

(4) CUATRO RESPUESTAS QUE TE LLEVAN A DIOS


OBEDIENCIA, HUMILDAD,SUMISION Y PRUDENCIA UNA BUENA FORMULA.

JOB 40:1-5  (RV60)

40:1 Además respondió Jehová a Job, y dijo:  40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente? El que disputa con Dios, responda a esto. 40:3 Entonces respondió Job a Jehová, y dijo: 40:4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé? Mi mano pongo sobre mi boca. 40:5 Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar

JOB 40:1-5 (TLA)

1-2 Yo soy el Dios todopoderoso; Tú me criticaste y desafiaste, ahora respóndeme Y Job le respondió: 4-5 ¿Qué podría responderte si soy tan poca cosa? Ya he hablado más de la cuenta, y no voy a insistir. Prefiero quedarme callado.

La actitud de Job ante esta platica con Dios es gratificante, es observar como un hombre bajo prueba tan critica, ha decidido responder  a Dios de la forma que el espera, te has preguntado como contestas a Dios cuenco tu estas en una situación de prueba; 

PRIMERA RESPUESTA.- Job respondió con OBEDIENCIA, (1) “Además respondió Jehová a Job, y dijo”  cuando Dios te hable tienes que tener muy agudos tus sentidos para escucharlo, pero esto no sucederá si antes no te has ejercitado en esto justamente Hablar con el, no podemos pretender escuchar a Dios si nunca lo hacemos, si no somos ejercitados en escuchar su voz, sus consejos y justamente Job a lo largo de su libro nos mostro como se ejercitaba, antes, durante y después de la tragedia que le sucedió, por ello el tener una vida devocional es vital para entender correctamente la voz de Dios, asistir a tus discipulados, a tu iglesia, buscar un mentor o Pastor que te oriente y lleve a la Obediencia a Dios es fundamental.

SEGUNDA RESPUESTA.- Job respondió con HUMILDAD (2) “¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?” todo aquel que pretende llegar a la presencia de Dios debe hacerlo con un corazón humilde la palabra de Dios es enfática en este tema solo basta recordar los siguientes versos de la Biblia:

1ª de Pedro 5:5

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: 

Dios resiste a los soberbios, 
Y da gracia a los humildes.

Miqueas 6:8

Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.

TERCERA RESPUESTA.-  Job respondió con SUMISIÓN a la soberanía de Dios, hay muchos que analizan y disciernen sobre esta frase tan famosa de Job; “He aquí que yo soy vil” otras versiones como la traducción actual y la Biblia de los Hispanos traduce; “¿Qué podría responderte si soy tan poca cosa” sujetarse y someterse a la voluntad de Dios es algo que no todos podemos hacer fácilmente, el propio Charles Spurgeon el día 1 de Junio de 1856 predico sobre este verso y dijo que el pecado no es erradicado de una vida renovada, de una vida que ha nacido de nuevo sino que queda en nuestra propia naturaleza.

CUARTA RESPUESTA.- Job respondió con PRUDENCIA (5) “Una vez hablé, mas no responderé; Aun dos veces, mas no volveré a hablar.” Un hombre que ha entendido como dominar su lengua en los momentos críticos es alguien que ha entendido el mensaje verdadero de Dios en Mateo 7:24 nos dice;

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

Ahora después de observar como respondió Job pregúntate como responde a Dios en los momentos críticos de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario