domingo, 2 de diciembre de 2012

SUMISION TOTAL.



TOTAL SUMISION.

JOB 42:1-6  (RV60)

42:1 Respondió Job a Jehová, y dijo:  42:2 Yo conozco que todo lo puedesY que no hay pensamiento que se esconda de ti. 42:3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?  Por tanto, yo hablaba lo que no entendíaCosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía. 42:4 Oye, te ruego, y hablaréTe preguntaré, y tú me enseñarás. 42:5 De oídas te había oído;  Mas ahora mis ojos te ven. 42:6 Por tanto me aborrezco, Y me arrepiento en polvo y ceniza. 

JOB 40:1-5 (TLA)

42 Entonces Job le respondió a Dios: Reconozco tu gran poder; nadie puede impedirte llevar a cabo tus planes. Tú preguntas quién soy yo, que siendo un ignorante he puesto en duda tu sabiduría. Reconozco que he dicho cosas que no alcanzo a comprender, cosas que son maravillosas y que en realidad no conozco. Tú dijiste: “Ahora yo voy a hablar, y tú me vas a escucharLo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte.

Job en este Capitulo final finalmente se arrepiente y se entrega totalmente a Dios, ha comprendido algo muy valioso para su vida y también para la nuestra, “ha llegado a su limite”, Job esta reaccionado de una forma en que Dios quiere que reaccionemos cada uno de nosotros ante la prueba y dificultad, Dios desea que comprendamos varias cosas entre ellas estas;


·       Que los propósitos de Dios inician y terminan sin preguntarme su soberanía es algo que no esta en discusión.

·      Que los planes de Dios son perfectos y que no podré comprenderlos en su totalidad, s mejor confiar y depender.

·      Que la amonestación de Dios es buena y esta incluida en la enseñanza de la prueba, no debemos dejarla pasar por alto.

·       Que el camino que Dios nos hace transitar es el mejor aun cuando parezca difícil, tortuoso y sin sentido para mi vida, debo confiar.

Si logramos entender que deleitarse en lo que sucede como en la prueba habremos entendido uno de los misterios mas grandes que tiene el ser humano, el miedo a las prueba, el miedo al sufrimiento, el miedo a la muerte, habremos escalado un pequeño peldaño porque tampoco se trata de magnificar mi propia sabiduría ye entendimiento porque siempre será mínimo en comparación con los planes y enseñanzas de Dios, pero será suficiente para llevar una vida de relación con Dios agradable y perfecta.

La ultima frase de Job en estos versos es una respuesta fenomenal, es un cierre majestuoso del Señor es una promesa increíble llegar a decir que “De oídas te había oído;  Mas ahora mis ojos te ven”  si nuestra vida ha trascurrido solamente en una relación de oídas hoy puedes cambiarlo y pedirle a Dios que este beneficio excelso dado a job te lo de y te permita experimentar la magnifica sensación de verlo, de sentirlo de escucharlo, y sobre todo de entender LA VOLUNTAD DE DIOS PARA NUESTRA VIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario