martes, 15 de enero de 2013

ARREPENTIMIENTO FALSO O VERDADERO


CUALQUIER MOMENTO  ES BUENO.

Hechos 9:1-4 (RV60)

9:1 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,  9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.  9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;  9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Hechos 9:1-4 (TLA)

1-2 Saulo estaba furioso y amenazaba con matar a todos los seguidores del Señor Jesús. Por eso fue a pedirle al jefe de los sacerdotes unas cartas con un permiso especial. Quería ir a la ciudad de Damasco y sacar de las sinagogas a todos los que siguieran las enseñanzas de Jesús, para llevarlos presos a la cárcel de Jerusalén. Ya estaba Saulo por llegar a Damasco cuando, de pronto, desde el cielo lo rodeó un gran resplandor, como de un rayo.Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo: ¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues?.

La esencia del arrepentimiento es el cambio de nuestra mente, por lo menos eso quiere decir esta palabra (metanoia) palabra griega que la define justamente como “cambiar nuestra mente”, muchos se preguntan en que momento sucedió esto justamente en la vida de Pablo, si al ver la luz, al momento en que cayo a tierra, o cuando quedo siego, o cuando fue visitado por Ananías, la verdad es que el momento exacto quedo guardado entre Dios y Pablo, así como el nuestro también ha quedado guardado en la privacidad con nuestro Señor, no se si fue en un culto, en una velada de oración, en un campamento, no lo se pero lo que debemos tener en cuenta siempre es que este momento haya llegado y sea una realidad en nuestra vida, aun el en tema del arrepentimiento se discute sobre uno verdadero y otro falso basándose en los siguientes versos de la Biblia, 2ª de Corintios;

7:10 Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Ahora bien como identificar una y otra, creo que quien cambia de mente ve el pecado de una manera total y diferente a como originalmente lo observaba, su conciencia acerca de el lo hace aborrecerlo y detestarlo, en forma consiente, pero una tristeza que proviene del mundo la podemos identificar porque sus sentimientos acerca de el no son trasformados, su forma de observar el pecado le hace consentirlo aunque sea en forma parcial, dado que sus valores y sentimientos todavía están apegados al mundo, por ello no ve mal lo que verdaderamente esta mal, debemos ser trasformados completamente, cambiar de mente al 100% para dar evidencia de un verdadero arrepentimiento. Amen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario