martes, 8 de enero de 2013

LA FELICIDAD QUE OFRECE DIOS ES PERMANENTE


LA FELICIDAD ES PERMANENTE Y CONTINUA.

JOB 22:21-30 (RV60)

22:21 Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. 22:22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 22:23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado;  Alejarás de tu tienda la aflicción; 22:24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 22:25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. 22:26 Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. 22:27 Orarás a él, y él te oirá; Y tú pagarás tus votos. 22:28 Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz. 22:29 Cuando fueren abatidos, dirás tú: Enaltecimiento habrá; Y Dios salvará al humilde de ojos. 22:30 El libertará al inocente, Y por la limpieza de tus manos éste será librado.


JOB 22:21-30 (TLA)

21 Job, ponte en paz con Dios; y él te hará prosperar de nuevo. 22-23 Vuelve la mirada al Todopoderoso; apréndete de memoria sus enseñanzas, y él te devolverá la felicidad. 24-25 Arroja entre las piedras de los ríos todo el oro y la plata que tienes, y tu riqueza será Dios mismo. 26 Él te hará muy feliz, y ya no sentirás vergüenza. 27 Si tú le cumples tus promesas, él escuchará tus oraciones; 28 entonces te irá bien en todo lo que hagas, y tu vida estará siempre iluminada. 29 Dios humilla a los orgullosos, y levanta a los humildes. 30 Dios salva al que es inocente; si tú lo eres, también te salvará.

El contenido de estos versos son una delicia de verdades, por fin Elifaz a mi entender estaba diciendo grandes cosas, sus consejos aunque sea por un momento fueron los mejores, el primero de los versos se funda en una gran verdad, Juan 14:21 dice;

El que tiene mis mandamientos y los guarda, ese es el que me ama y Yo le amare, y me manifestare a el.

Con relación a guardar los mandamientos de Dios en nuestro corazón hay sin numero de versos que nos alientan a realizarlo porque entender ello es entender lo que Dios Quiere de nosotros de otra forma nos faltaran elementos y fundamentos de nuestro real crecimiento con Dios;

Dos versos en particular nos los dicen, Josue 1:8; No se apartara de tu boca este libro de la Ley sino que de Día y de Noche meditaras en el, para que guardes y hagas todo conforme a el esta escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.

En el verso 26 Elifaz había entendido un poco de la vida cristiana, la felicidad, la tranquilidad, es este un punto importantísimo pues los que amamos a Dios sabemos que no se trata únicamente de una felicidad humana, pasajera sino permanente, y continua esa que solo se puede obtener de permanecer en Cristo, eso es lo que debemos obtener, la que debemos desear. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario