miércoles, 9 de enero de 2013

SI BUSCAS A DIOS, NO TARDARAS EN ENCONTRARLO


BUSCAR A DIOS NO ES DIFICIL.

JOB 23:1-10 (RV60)

23:1 Respondió Job, y dijo: 23:2 Hoy también hablaré con amargura; Porque es más grave mi llaga que mi gemido. 23:3 ¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla.  23:4 Expondría mi causa delante de él, Y llenaría mi boca de argumentos. 23:5 Yo sabría lo que él me respondiese, Y entendería lo que me dijera. 23:6 ¿Contendería conmigo con grandeza de fuerza? No; antes él me atendería. 23:7 Allí el justo razonaría con él;  Y yo escaparía para siempre de mi juez. 23:8 He aquí yo iré al oriente, y no lo hallaré; Y al occidente, y no lo percibiré; 23:9 Si muestra su poder al norte, yo no lo veré; Al sur se esconderá, y no lo veré. 23:10 Mas él conoce mi camino; Me probará, y saldré como oro. 

JOB 23:1-10 (TLA)
23 Job le respondió a Elifaz: A pesar de todo lo dicho, y de lo amargo de mis quejas, Dios me sigue castigando. Si yo supiera dónde vive, iría corriendo a buscarlo; le presentaría mi defensa en forma detallada. Entonces él me explicaría por qué me ha tratado así. Trataría de entenderme, y sin violencia me respondería. En la presencia de Dios, el inocente puede defenderse. Yo creo que Dios es mi juez, y me declarará inocente. 8-9 »Busco a Dios por todas partes, y no puedo encontrarlo; ni en el este, ni en el oeste, ni en el norte, ni en el sur. 10 Pero si lo encuentro, y él me pone a prueba, yo saldré tan puro como el oro.

Esta es la séptima intervención de Job, este varón revela una naturaleza netamente humana, su pregunta sobre donde encontrar a Dios es interesante, pues la mayoría entendería que se pregunta físicamente donde encontrarle, per la verdad es que encontrara a Dios es otro tema totalmente diferente, yo mismo en alguna ocasión me hice la misma pregunta y ahora puedo decir donde encontrara a Dios;

1.-  Asiste a un lugar donde se esté adorando a Cristo en congregación, y asóciate con los creyentes que ahí están.

2.- Lee  Diariamente tu Biblia y observa lo que dice sobre Dios y cómo prueba su existencia, busca entenderla y guardarla en tu corazón, memorizándola.

3.- Anhela, Despertar y buscar a Dios en Oracion, pidiéndole que te ayude a encontrarlo.

4.- Búscalo como el sediento busca agua para saciar su sed, no solo con lo anterior sino con el corazón.

5.- Recapacita sobre todo aquello que sabes tienes que cambiar y modificar en tu vida.

6.- Acostúmbrate a tener una vida devocional de Diario con Dios.

7.- Trata de que la Oracion se convierta en algo  cotidiano en tu vida.

No necesariamente es el orden en que debemos hacerlo pero son circunstancias que debemos meditar si nuestro deseo es encontrara a Dios, buscar y encontrara es algo que constituye una promesa de Dios para nuestra vida, recordemos sus palabras en Mateo 7:7.

7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario