martes, 9 de noviembre de 2010

LA TARDANZA DE BUSCAR A DIOS PUEDE SER PELIGROSA.



1ª DE SAMUEL 7:16

7:1 Vinieron los de Quiriat-jearim y llevaron el arca de Jehová, y la pusieron en casa de Abinadab, situada en el collado; y santificaron a Eleazar su hijo para que guardase el arca de Jehová.


7:2 Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová. 


LA TARDANZA DE BUSCAR A DIOS PUEDE SER PELIGROSA.

No debemos tardar en abandonar lo que no es correcto en nuestra vida, debemos analizar clara y conscientemente como estamos e identificar que cosas no son las incorrectas y no agradables a DIOS, la carne debe ser crucificada diariamente y muy de mañana, recordemos los Salmos y proverbios que dicen;

“Salmo 5:1 Escucha, Oh Jehová, mis palabras;
Considera mi gemir.
5:2 Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío,
Porque a ti oraré.
5:3 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz;”

“Salmo 63:1 Dios, Dios mío eres tú;De madrugada te buscaré;Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,En tierra seca y árida donde no hay aguas,”

“Proverbio  8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan”

Los libros de SAMUEL formaban originariamente una sola obra, que luego fue dividida en dos partes, debido a la considerable extensión de la misma. Esta obra abarca un amplio e importante período de la historia de Israel. Es el que transcurre entre el fin de la época de los Jueces y los últimos años del reinado de David, o sea, entre el 1050 y el 970 a. C. Israel vive en este tiempo una difícil etapa de transición, que determina el paso del régimen tribal a la instauración de un estado monárquico.

Las enseñanzas Históricas se unen a la palabra de Dios para conocer el contexto de lo que DIOS QUIERES DECIRNOS, en los versos del libro de SAMUEL podemos ver la urgencia de buscar a JEHOVA, como lo dice en el verso 2, esa debe ser nuestra urgencia, buscar a JEHOVA, no es cosa sencilla ni cosa, que debemos dejar pasar sin pensarlo es una responsabilidad primordial en nuestras vidas, Vivir sin ello es como vivir sin oxigeno, es como vivir sin tomar agua todos los días, aquellos que no tienen esta bendición y no han encontrando el sabor agradable que significa encontrara a Dios todas las mañanas muy de temprano se han perdido de una gran bendición y un gran gozo en el corazón, hacerles entender esto solo le corresponde  Dios, busquemos a JEHOVA DIARIAMENTE MUY D EMAÑANA Y SABOREEMOS LA DULCE Y DELICADA MIEL DE SU AMOR.  

ORACION. SEÑOR, MIO ALMA MIA, BENDICE DIARIAMENTE EL MOMENTO QUE TENEMOS DE REUNION, BENDICE LOS PENSAMIENTOS QUE INTERCAMBIAMOS, GRACIAS SEÑOR POR TU MARAVILLOSO DON DE LA GRACIAS, PORQUE SIN MERECER NADA ATIENDES MIS PALABRAS, GRACIAS POR MI FAMILIA Y MIS AMIGOS, BENDICELOS Y BENDICE SUS VIDAS, QUE ELLOS PUEDAN ENCONTRAR LA DELICIA QUE SIGNIFICA BUSCARTE DE MAÑANA, BENDICE A MI PASTOR Y NO DEJES QUE NUNCA DESVIEMOS EL CAMINO CORRECTO HACIA TI. AMEN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario