16 de noviembre de 2010.
EFESIOS 5:15-21.
SED LLENOS DE TU ESPIRITU.
5:16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
5:17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,
5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
5:20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
5:21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
La enseñanza en estos versos nos dice; que tengamos cuidado de nuestra manera de vivir, debemos tener en cuenta nuestro diarios actuar, ES CON SABIDURIA COMO DEBEMOS VIVIR, Y COMO DEBEMOS VIVIR NUESTRA VIDA, lo contrario a la sabiduría es la Insensatez, es evidente la presencia de DIOS, mas sin embargo nosotros nos empeñamos en hacer lo incorrecto a los ojos de DIOS.
El verso 18, tiene una especial enseñanza, cuando alguien empieza a beber se maneja bajos los efectos del alcohol, si lo aplicamos al contrario es decir nos embriagamos del ESPIRITU SANTO, nuestro actuar será conforme a DIOS.
Hay dos formas en las que podemos vivir;
Vivir en la carne es: Vivir guiado por nuestros deseos y necesidades carnales, por nuestra naturaleza pecadora, es cuando vivimos sin consultarle a Dios nuestras decisiones.
Vivir en el Espíritu es: Es vivir guiado por el Espíritu Santo, cumpliendo la voluntad de Dios, satisfaciendo los deseos de Dios, es vivir tomando decisiones conforme a la dirección del Espíritu Santo.
Vivir en el Espíritu es vivir en búsqueda constante de la voluntad de Dios y esforzándonos en dejar que Él obre en nosotros.
Veamos los verbos que se enfatizan en los versos que son; SED LLENOS DEL ESPIRITU SANTO, es el primero, CANTEMOS Y ALABEMOS es el segundo, DANDO SIEMPRE GRACIAS, es el tercero y SOMETEOS, es el cuarto verbo, solo el primero esta en IMPERATIVO, es lo mas importante y de ahí hacia abajo, nuestra vida puede estar regida por estos cuatro verbos.
ORACION.- BENDITO PADRE DE AMOR, BENDITO SEÑOR, REY DE REYES, GRACIAS MI DIOS POR TU GRACIAS Y POR TUS MISERICORDIAS, TE PIDO MI DIOS PERDONES TODO AQUELLO QUE NO TE AGRADA DE MI VIDA, TRASFORMALO Y CAMBIALO, TE PIDO MI DIOS POR MI FAMILIA Y LA DE MIS HERMANOS Y AMIGOS, TE PIDO MI DIOS QUE NOS AYUDES A SER LLENOS DE TU ESPIRITU, QUE NOS GUIES CONFORME TU VOLUNTAD, LIMPIA NUESTRA VIDA Y TOMA EL CONTROL HASTA QUE HAGAMOS LO QUE A TI TE GUSTA, TE ALABAMOS Y TE DAMOS GRACIAS POR TODO LO QUE SUCEDE EN NUESTRAS VIDAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario